Prenden fuego en un aseo y una cámara de seguridad del Hexágono

LA VOZ AS PONTES

AS PONTES

CEDIDA

Guardia Civil y Policía Local investigan lo ocurrido y el Concello mantenrá cerrado el edificio hasta que se reparen los daños

03 dic 2018 . Actualizado a las 17:50 h.

La Guardia Civil y la Policía Local investigan los actos vandálicos ocurridos este fin de semana en el Hexágono, en As Pontes. Alguien provocó un incendio en uno de los aseos del edificio polivalente y prendió fuego en una de las cámaras de seguridad instaladas en el local municipal, según informan desde el Concello, que denunció esta mañana lo sucedido.

Técnicos del Ayuntamiento se desplazaron hoy hasta el edificio para valorar los daños y la Policía Local está revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad para tratar de esclarecer lo sucedido y localizar a los causantes del fuego. La teniente de alcalde, Montserrat García, ha expresado su malestar e indignación ante estos incidentes: «Estas instalacións son de todos os ponteses, estamos ante un acto que atenta contra o noso patrimonio, contra toda a veciñanza». La edila incidió, además, «no enorme esforzo do Concello, cada ano, na conservación, mantemento e recuperación destes espazos para o uso e goce de todos, e este tipo de actos incívicos son intolerables, dánannos a todos».

Cerrado hasta que se reparen los daños

La instalación, que cuenta con varias cámaras de vigilancia para disuadir la comisión de actos vandálicos, permanecerá cerrada hasta que se reparen los daños. García pide disculpas a los usuarios y lanza un llamamiento público para que todos los vecinos cuiden el patrimonio común, «que custa traballo e cartos volver a poñer a disposición do pobo, deixando de investilos noutros proxectos».