El Concello pontés ultima los proyectos de remodelación de Antonio Machado y Pardo Bazán

LA VOZ AS PONTES

AS PONTES

CEDIDA

Las obras se financiarían con cargo al POS de la Diputación

28 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con cargo al Plan de Obras e Servizos (POS) de la Diputación, el Concello impulsará los proyectos de rehabilitación de las calles Antonio Machado y Pardo Bazán. La teniente de alcalde -Montserrat García Chavarría- se reunió con representantes vecinales para concretar los detalles de unas intervenciones que, subrayó, «son moi ambiciosas e permitirán a reforma integral de dúas zonas de gran importancia no municipio a través das que queremos devolverlles o seu protagonismo e convertelas nun exemplo de mobilidade, seguridade e accesibilidade urbana».

En el primer caso -Antonio Machado- las tareas irán encaminadas a mejorar la movilidad, accesibilidad y saneamiento. Están previsto trabajos para reparar las aceras, pero también se actuará en la capa de rodadura con fresado y aglomerado completo de la calle.

En la Pardo Bazán, tras atender las peticiones de los propios vecinos, los cambios estructurales y estéticos llegarán con una mayor dotación de servicios en la zona, así como con las mejoras de la accesibilidad previstas. El plan cambiará la capa de rodadura, incrementará la superficie destinada a aceras y habilitará nuevas zonas de aparcamiento en batería. Al igual que en el caso anterior, también se renovará la red de saneamiento. Por último, se instalará un parque infantil y otro biosaludable.