El Concello pontés habilitará una decena de minipuntos limpios

María Meizoso AS PONTES

AS PONTES

JOSÉ PARDO

Tanto en el núcleo urbano como rural

22 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de As Pontes, con el objetivo de continuar con el trabajo de concienciación y educación que se viene realizando desde la EcoEscola de As Campeiras, ha dado un paso más y tiene previsto iniciar la instalación de una decena de minipuntos limpios que se dispondrán tanto en el núcleo urbano como en diferentes localizaciones de la zona rural. Los vecinos podrán hacer uso de esos recipientes para depositar cintas de vídeo, discos, bombillas o material fotográfico.

Esta nueva medida llega tras una intensa actividad de educación medioambiental desarrollada, a través del departamento de Participación Cidadá e Desenvolvemento Local, en la EcoEscola municipal. Fomentar el consumo responsable, activar políticas vinculadas a la regla de las tres erres -reducir, reutilizar y reciclar-, y programar talleres de diversa índole han sido algunos de sus grandes objetivos. 

Compostaje

Uno de los grandes proyectos impulsados desde la EcoEscola ha sido el programa de compostaje Compost da Casa. Pionero en la comunidad gallega, la iniciativa logró captar el interés de medio centenar de familias pontesas que, en el último año, comenzaron a realizar compostaje doméstico y vermicompostaje en casa. El plan también cuenta con la implicación de la escuela infantil A Barosa y del centro de educación especial Aspanaes. Compost da Casa vivirá en unos días uno de sus momentos clave. El próximo 29 de noviembre, la Universidad de Santiago de Compostela dará a conocer los resultados de los análisis efectuados al abono resultante en cada uno de los hogares ponteses.