Manuel Carreiras: «Lo que me pedían aquí por un piso usado era más que por uno en Vilalba a estrenar»

m.m. AS PONTES / LA VOZ

AS PONTES

20 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Dedicó más de un año a ojear el mercado inmobiliario pontés. Manuel Carreiras, vecino de Roupar (Xermade) tenía claro que, de comprar vivienda propia, sería en As Pontes. «Siempre he hecho vida aquí, me gusta el pueblo y es donde tengo a mis amigos», resume. Desde el mes de julio disfruta de su nuevo hogar, un adosado de 190 metros cuadrados con jardín privado.

 -Empezó a buscar y, ¿qué se encontró?

-Un mercado de obra nueva muy escaso. Hay mucha vivienda de segunda mano, pero exigía reforma y no quería meterme en eso. En mi caso, hice una comparativa y, atendiendo a los metros cuadrados, me resultaba bastante más económico construir esta casa -cuya parcela va aparte- que comprar un piso de 90 metros cuadrados por el que me pedían 133.000 euros.

-¿Qué le hizo decidirse por su vivienda?

-Me gustó el proyecto de Areco, de autopromoción. Mi casa es la tercera, pero la iniciativa contempla un total de diez, así que espero que continúe. Es de las zonas más bonitas de As Pontes, con el parque de A Fraga al lado, y tengo mi propia parcela.

-¿Comprar en As Pontes es caro?

-Yo creo que sí, pero si quieres vivir aquí no te queda otra. Solo hay que mirar lo que cuestan en otros sitios. Lo que me pedían aquí por un piso usado era más que por uno en Vilalba a estrenar.