Las obras de la circunvalación de As Pontes arrancarán a principios del 2019

La Voz AS PONTES

AS PONTES

ANGEL MANSO

La Xunta ha adjudicado los trabajos a la empresa Lancer Proyectos y Obras por de 2,9 millones de euros

15 nov 2018 . Actualizado a las 17:54 h.

A 2,9 millones de euros asciende el importe por el que la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha adjudicado las obras de construcción de una nueva vía de circunvalación en el municipio de As Pontes. La empresa Lancer Proyectos y Obras será la encargada de acometer los trabajos que se prevén iniciar a principios del próximo año.

Desde la consellería recuerdan que la intervención tiene como fin reordenar el sistema viario en el municipio ejecutando un nuevo acceso al núcleo que sirva como circunvalación al casco urbano separando el área industrial de la zona residencial, no obstante, manteniendo la conexión existente con la autovía. Este vial contará con tres rotondas, una en cada extremo y otra intermedia para conectar con la calle Areosa y Acceso á Fábrica. La actuación se completará con la reordenación de la intersección actual con la AC-101 y una red de sendas de 2,4 kilómetros para facilitar la movilidad peatonal y ciclista. Con respecto a esta senda, se ejecutará de forma paralela al nuevo vial y al río Eume para conectar esta vía con la AC-101 y las instalaciones de Endesa.

Esta intervención incluye además la construcción de un aparcamiento disuasorio en el entorno de la Casa da Enerxía y la avenida Alcalde Vilaboy, además de la remodelación del tramo inicial de las calles Areosa e Irmáns Tojeiro y la reordenación de la sección del puente de la AC-861 para dar cabida a la senda. Esta carretera será entrada exclusiva a la central térmica.