Triple medalla para el talento pontés

maría meizoso AS PONTES / LA VOZ

AS PONTES

El videógrafo Roberto Rego recibió en Segovia tres premios por sus últimos proyectos audiovisuales

07 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen (FEPFI) reunió el pasado fin de semana en Segovia a un buen puñado de creadores audiovisuales procedentes de todo el territorio nacional. Fueron tres días en los que los profesionales tuvieron que evaluar un centenar de obras. Entre ellas, las que presentó un pontés: el videógrafo Roberto Rego. Suyas fueron tres de las propuestas especialmente reconocidas por el jurado. El triple galardón, en un certamen que califica en tres categorías a cada uno de los trabajos, distinguió sus dos documentales -Lady Falcon y Alfombra floral 2018- y su proyecto publicitario de As Pontes con Sabela.

La huella de OT

El gran interés con el que se sigue el paso de la pontesa Sabela Ramil por Operación Triunfo fue objeto de uno de los últimos trabajos de Rego. «Busqué la sonrisa del espectador, que fuera animado y divertido. Sin duda, destaca la interpretación de la protagonista de la historia -Adaír- y la implicación de todo el pueblo», resume. ¿Qué opinará la concursante cuando salga de la academia? «Va a estar súper contenta, somos amigos desde hace mucho tiempo y la estoy apoyando también a través del club de fans, así que espero que esto también sirva de empuje para ella».

Hace 15 días echó a andar su nuevo proyecto: la productora R3VISUAL

En el apartado de documentales, el pontés presentó en Segovia el relato de la vida de Carmen da depuradora. Lo hizo bajo el título de Lady Falcón, como guiño al artista Yoseba MP, autor del mural que luce desde hace meses la avenida de Galicia con la vecina pontesa como gran protagonista. En este trabajo, Rego señala que «cuento una historia que llega al espectador. Es un relato muy emocionante, entrañable». Por último, en el tercero, se proyecta «el proceso de elaboración de la alfombra floral que se hace coincidiendo con las fiestas. Aparece la recogida de la flor, el picado, la construcción y el resultado final». En sus valoraciones, el jurado subrayó que «era un buen ejemplo de cómo se debe hacer un documental». Como nota negativa, reconoce, «me comentaron que faltaría un plano cenital, desde arriba, con un dron. Así ya sería perfecto».

«No esperaba llegar tan alto. Ha sido muy gratificante y estoy muy agradecido»

«Un sueño cumplido»

Con los tres méritos bajo el brazo, el pontés encara una nueva etapa profesional tras poner en marcha, hace tan solo 15 días, un nuevo proyecto: la productora R3VISUAL. «Esto -explica- me da más fuerza y ganas para hacer muchas cosas». En Segovia, «no esperaba llegar tan alto, ha sido muy gratificante y esto muy agradecido». ¿Volverá? «Tengo claro que sí, de hecho, ya tengo varias ideas en la cabeza». ¿Un adelanto? «Tiene nombre propio: Sabela».