Un taller de empleo permitirá a doce ponteses mejorar sus competencias laborales

Los asistentes se formarán a lo largo de nueve meses


as pontes / la voz

La segunda edición del curso de empleo Eume ya está en marcha. El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, y la responsable del área de Turismo, Hostalería, Comercio y Emprego, Ana Pena, asistieron ayer al acto de inauguración de una acción formativa que ayudará a mejorar las competencias laborales de un total de 12 ponteses.

A lo largo de los próximos meses -nueve, en concreto- los beneficiarios podrán realizar prácticas profesionales. Una parte que combinarán con sesiones teóricas en las que recibirán los conocimientos necesarios para mejorar su cualificación en el citado campo laboral.

La edila de Emprego se dirigió a los alumnos para instarlos a «aproveitar esta oportunidade para mellorar a vosa posición de cara a vosa futura incorporación nun sector en auxe pero con dificultades para cubrir prazas con persoal cualificado tanto no ámbito público como privado». El taller se realizará en el local de la asociación Beira do Eume, por ello, Pena agradeció a la entidad su colaboración con el programa a la hora de ceder el uso de sus instalaciones.

Apuesta municipal

Por su parte, el alcalde pontés aseguró que el gobierno local seguirá apostado por la formación de los vecinos. «Mantemos o noso compromiso de procurar e promover o desenvolvemento, na nosa vila, de todas aquelas iniciativas que poidan contribuír a mellorar a empregabilidade. Continuaremos usando todas as ferramentas que temos ó noso alcance para impulsar a competitividade laboral dos nosos veciños».

Del mismo modo, González Formoso, recordó -tanto a los alumnos como al cuerpo de profesores- que el Concello dotará de todos los recursos necesarios a su alcance para asegurar que el plan de empleo discurra con éxito. Se trata, subrayó el regidor, de favorecer la creación de empleo y de mejorar las salidas laborales de los ponteses.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un taller de empleo permitirá a doce ponteses mejorar sus competencias laborales