Sabela sonríe con Adele y Miriam estrena «No!»

La pontesa se ha ganado a pulso cantar «Set fire to the rain» en solitario, mientras la eumesa sobresale con Pablo López


La única representante gallega de Operación Triunfo 2018, Sabela Ramil, continúa dando pasos adelante en la academia. Después de varias semanas con dudas, la pontesa y mariñana está con más seguridad que nunca, al mismo tiempo que los profesores y el público han aumentado la confianza hacia ella.

«Si que estamos un pouco máis contentos e a ela tamén se lle ve máis feliz. Así vivimos todo con máis tranquilidade», confirma su madre, Maricarmen Rivera, que cada semana vive las galas con su marido, Paco, desde el sofá de su casa de As Pontes. No obstante, este miércoles será diferente en todos los sentidos. Por primera vez, estarán acompañados por las personas cercanas a la familia que han apoyado a Sabela todo este tiempo. Y es que será una gala, sin duda, especial, porque la joven de 25 años cantará sola Set fire to the rain, un tema de Adele que supone todo un reto.

La concursante gallega y también sus fans llevaban tiempo deseando que una canción de estas características cayera en sus manos, después de varias semanas en las que Échame la culpa (gala 1), Estrella polar (gala 4) o Volar (gala 5) dejaron un sabor agridulce. De hecho, estas propuestas convirtieron el reparto de temas a Sabela en una broma viral en las redes sociales. Los memes se sucedieron y esto, al final, acabó sirviendo de campaña para que una composición como la de Adele fuera para ella. «É unha artista da que xa cantaba cancións nas vodas e que lle gusta moito, pero seguro que coas clases vaille dar un xiro e fai algo moi profesional», valora la madre. 

«Coma na casa»

Lo que queda claro es que esta semana está siendo la mejor para ella. En la última gala, mientras su compañero Damion cayó como nominado, ella cruzó la pasarela con una buena valoración por parte del jurado. Por fin pudo respirar tranquila. Además, esto se vio reforzado por los comentario del director musical, Manu Guix, en el repaso de la actuación, cuando destacó su seguridad en el escenario. «Siempre que sale Sabela, estamos tranquilos porque sabemos que lo va a hacer bien», le dijo. Por eso, su madre la ve «máis solta, coma na casa».

Asimismo, cree que el paseo que dieron todos los concursantes la semana pasada por el exterior de la academia, en medio de la naturaleza, le dio oxígeno. «A ela gústalle saír todos os días por As Pontes a pasear ou a correr, así que lle debeu facer moita ilusión respirar un pouco desa maneira», dice Maricarmen. Otra buena noticia en este sentido es la firma de discos a la que acudirán todos los alumnos de la academia el próximo sábado. Donde esté Sabela habrá, casi con total seguridad, una representación de su familia y sus fans para darle ánimos.

El apoyo desde casa se puede dar a través de la aplicación del móvil de OT 2018, donde se puede votar una vez al día como favorita. Precisamente la semana pasada esto le llevó a estar entre los tres nominados a alumno favorito, que finalmente fue Miki. 

Visita y actuación

Por su parte, la otra triunfita de la comarca, Miriam Rodríguez, también tuvo su parte de protagonismo en la edición del concurso que da continuidad a la suya. El pasado martes visitó la academia como artista invitada y durante media hora pudo charlar con los concursantes, que la observaron emocionados.

Allí, en el sofá, entonó Hay algo en mí, su primer sencillo, como adelanto a lo que llegaría el día siguiente: el estreno sobre el escenario de la gala de No!, la canción que comparte con Pablo López, un artista también con pasado en OT que triunfa allá por dónde va. El tema superó ya en Youtube el millón de reproducciones y nadie duda de que irá a más. La unión por sorpresa de estos dos artistas ha sido un bombazo, al tiempo que la eumesa ultima su primer disco, que grabó en Los Ángeles.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Sabela sonríe con Adele y Miriam estrena «No!»