As Pontes se vuelca con las setas

Una showcooking con Pepe Solla, entre las propuestas del día


As Pontes

Hoy y mañana • As Pontes rinde tributo durante todo el fin de semana a dos de los productos gastronómicos del otoño con su tradicional Feira de fungos e cogumelos.

La cita, que arrancaba ayer con una salida micológica organizada con la colaboración del Club de Montaña O Caxado, llenará la villa de actividades variadas para distintos públicos.

Marcarán el inicio de la jornada de hoy la entrega de premios del concurso «O Mundo da micoloxía», destinado a los escolares del municipio, y la apertura de la zona de foodtrucks en la calle Ramón Cabanillas. La carpa de la música y la gastronómica, situadas respectivamente en la plaza de América y en la calle Alexandre Bóveda, se convertirán en centros neurálgicos de la fiesta.

A partir de las 12.15 horas, previo al arranque de la sesión vermú con Por Mi swing, cuantos se acerquen tendrán ocasión de iniciarse en los bailes de los años 20.

Ya por la tarde, la cocina y la coctelería cobrarán todo el protagonismo. A las 17.00 horas, será el momento de la showcooking del reconocido cocinero Pepe Solla, en la que, como no, «fungos e cogumelos» serán ingredientes centrales. Y después tomará el testigo el campeón gallego y subcampeón de España de coctelería, con una pequeña exhibición de preparación de bebidas. Ya por la noche, mucha música. The Dowlins y la compositora y pianista Ele abrirán boca. Y el mítico grupo ochentero Seguridad Social rematará.

La feria pontesa continuará mañana con el tradicional concurso micológico en la plaza de abastos, espectáculos callejeros, la música de Sito Sedes y, como no, los menús degustación que se servirán en la carpa del colegio de Santa María.

Finalmente, durante todo el fin de semana, los asistentes podrán aprovechar las mejores gangas en el Mercado de Oportunidades de As Pontes (MOVA), en el que participan 20 negocios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

As Pontes se vuelca con las setas