As Pontes, sede por segundo año del inicio de la Vuelta a España en vehículo eléctrico

El cocinero Pepe Rodríguez, de Masterchef, viajó a bordo de un KIA en la etapa que culminó en Santiago


Ferrol

Por segundo año consecutivo, esta mañana ha arrancado en As Pontes la Vuelta a España en vehículo eléctrico, que partió de la central térmica de Endesa y finalizará, en su primera etapa, en Santiago. El cocinero Pepe Rodríguez, del programa televisivo Masterchef, viaja a bordo de un coche Kia, socio de Endesa en esta edición de la iniciativa. La eléctrica promueve con esta vuelta la movilidad eléctrica como motor del cambio hacia un nuevo modelo energético.

En el arranque de esta segunda edición estuvieron presentes en la central térmica el director general de Endesa Noroeste, Miguel Temboury, el director de la unidad de producción térmica, Marcelo Rinaldi, el alcalde pontés, Valentín González Formoso, y directivos de KIA Motor. Además, también estuvieron presentes alumnos del ciclo de instalaciones eléctricas de un instituto de Ferrol y de un colegio de As Pontes.

La vuelta estará estructurada en 11 etapas y discurrirá por más de mil kilómetros, repartidos en 16 provincias españolas. Además de Pepe Rodríguez y su compañera de programa Samantha Vallejo-Nágera, empleados de Endesa viajarán a bordo de un coche eléctrico en los distintos tramos. La vuelta finalizará el 11 de noviembre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

As Pontes, sede por segundo año del inicio de la Vuelta a España en vehículo eléctrico