Iván Carmona, Pablo Capón y Fran Cabanas obtienen una beca para el autonómico de karting

La Voz FERROL

AS PONTES

La próxima cita del Campeonato Gallego se disputará en As Pontes

09 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El circuito de karts de As Pontes albergó la final de Factoría de Pilotos, un proyecto desarrollado hace cuatro años por Karting Marineda para apoyar al deporte base.

La cita pontesa fue el final de cuatro meses de pruebas que arrancaron con la preselección de más de una treintena de promesas del deporte. El equipo del espacio coruñés junto con profesionales del mundo del motor como Álvaro Muñiz, Santiago Martínez y Roberto Blach jr, entre otros, fueron los encargados de preseleccionar a los 13 pilotos que demostraron la mayor progresión y se enfrentaron en la final del proyecto.

Desde la organización destacan que para algunos esta fue su primera vez con karts de competición. Los pilotos ganadores fueron Iván Carmona en la categoría alevín, Pablo Capón en cadete y Fran Cabanas en X30. Consiguieron una beca para poder participar de la mano de la Factoría de Pilotos en la próxima prueba del Campeonato Gallego, que tendrá lugar en el mismo circuito pontés este fin de semana los días 12 y 13 de octubre.