Chicho Tembrás: «El Día de la Bici ya está consolidado»

María Meizoso AS PONTES

AS PONTES

CESAR TOIMIL

El edil destaca las localizaciones singulares, como la del entorno del lago, por las que discurrirá la ruta, pensada para toda la familia, que se celebra este domingo

03 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A menos de una semana de la celebración del Día de la Bicicleta en As Pontes, organizada por La Voz y Radio Voz, uno de los ingredientes -el del tiempo- está asegurado. Si se cumplen las previsiones, la del domingo será una jornada soleada, aunque sin demasiado calor. Chicho Tembrás, concejal de Deportes, reconoce que «da cierta tranquilidad saber que viene un buen día para poder disfrutar de una jornada al aire libre».

-Este es un evento que, nunca mejor dicho, va rodado.

-Está muy consolidado, lo notamos, por ejemplo, en que la gente ya está pendiente de las fechas porque saben que a finales de septiembre o a principios de octubre llega el Día de la Bici. Eso es un indicativo de que a los vecinos les apetece salir a pedalear para disfrutar de la jornada.

-Aunque la ruta no es competitiva, volverá a haber premio para algunos afortunados.

-Además de las seis bicis que aporta el Concello, tenemos la suerte de que en As Pontes la colaboración de los comercios es muy importante. Son una parte fundamental porque, sin esa traca final, la jornada se quedaría un poco sosa. Además, la idea es que su participación sirva para que se promocionen y para que den a conocer todavía más sus productos. Sin duda, el sorteo de regalos es un aliciente porque solo hay que estar inscritos para poder optar a alguno de ellos.

-¿Qué tiene de singular la prueba pontesa?

-Nuestra ruta discurre por sitios singulares. No olvidemos que ningún pueblo tiene un lago como el nuestro. Algunos se refieren a esa zona como la entrada de la ría de As Pontes. De lo que no hay duda es de que la estampa es incomparable. Animo a la gente a que vengan a disfrutar de eso y del resto del pueblo.

-As Pontes siempre ha sido un referente en lo deportivo. ¿Qué balance hace de este año?

-Éxitos hay muchísimos. Se cosecharon grandes logros en fútbol femenino, como el conseguido por Malena Mieres. También en piragüismo, tiro con arco... Hay muchos deportes y aquí la gente destaca. Esto quiere decir que hay un gran esfuerzo de los deportistas, pero también de los clubes.

-¿Qué ha hecho el Concello para potenciar su práctica?

-Para mí como edil lo más importante es escuchar las preocupaciones de los clubes. Es primordial tener en cuenta sus demandas, es de sentido común. De igual modo, ellos también respaldan lo que nosotros proponemos.

Inscripciones

As Pontes recoge el testigo de Narón tras la exitosa ruta del pasado domingo. Durante toda la semana, los vecinos de la villa -y del resto de la comarca- que quieran participar en el recorrido deberán inscribirse previamente. Hasta el viernes, pueden hacerlo en la delegación de La Voz y Radio Voz en Ferrol y en las oficinas del Registro municipal pontés. También será posible anotarse el propio domingo, en los instantes previos a la salida.