As Pontes se vuelca con Sabela Ramil en «OT»

m. meizoso AS PONTES

AS PONTES

MARCOS MIGUEZ

La campaña de apoyos de la cantante, que se estrena con «Échame la culpa», no ha cesado esta semana

26 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La pontesa Sabela Ramil se enfrenta esta noche a su primer examen tras conseguir acceder, el pasado miércoles, a la academia de Operación Triunfo. En los últimos días, el club de fans de la intérprete ha intensificado sus acciones para sumar apoyos. Desde pegadas de carteles -en municipios como Lugo, Viveiro, Laracha o A Coruña- a la grabación de diferentes vídeos que se han difundido a través de las redes sociales. «Intentamos ir moviendo todos los contactos que tenemos con el objetivo de promocionarla», resume su pareja, Jesús Cañizares. En estas primeras jornadas del concurso lo más importante, reconoce, «es que la gente se baje la aplicación y vote todos los días para hacerla favorita y así no podrán nominarla. Es muy sencillo, pero es lo que más cuesta conseguir».

La pontesa, única representante gallega en esta edición, tendrá esta noche a todo As Pontes pegada al televisor. Tras la gala cero, en la localidad se preparan para vibrar con una primera actuación en la que estará acompañada del venezolano Alfonso. Ambos se arrancarán esta noche a dúo con uno de los temas del verano: Échame la culpa de Luis Fonsi y Demi Lovato. Una canción que dista del estilo intimista de la pontesa, pero con la que «nos ha sorprendido a todos. Tendrá que cantar y bailar y la hemos visto muy bien en los ensayos», asegura Cañizares.

Una visión que comparte Mateo Bruquetas, compañero del dúo Bahut: «Se trata de un tema pensado para el público porque es muy conocido. Creo que le va a salir muy bien porque Sabela tiene capacidad para adaptarse a ese y a cualquier otro tema». Cañizares y Bruquetas se afanaban ayer por conseguir los últimos apoyos antes de la gala de esta noche. Acompañados de Sabela Seen -compañera de Musicoterapia de la concursante- continuaban con la pegada de carteles, en este caso, por la ciudad herculina. Y, aunque reconoce que «no es su estilo», Seen apunta que lo va a adaptar a ella perfectamente. Vocalmente, Sabela hace lo que le da la gana y baila increíble. Está en una academia y le va a tocar de todo, así que ya tendrá oportunidades más adelante de mostrar realmente cuál es su estilo».

Durante toda la semana, la pontesa no ha dejado de hacer guiños a su tierra interpretando diferentes temas en lengua gallega. Esta noche, y durante el resto del concurso, le toca a Galicia apoyar a la única representante de esta edición de Operación Triunfo.