El Estudiantil intentará puntuar ante un rival de su «liga», el San Tirso

La Voz

AS PONTES

rober amado

02 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estudiantil será el único equipo de la zona que juegue a domicilio hoy (18.30 horas, campo de O Monte) en Preferente. Los azulones visitan al San Tirso, un rival que pasó apuros la pasada temporada para salvar la categoría y que, para José Vinseiro, está entre los rivales en la «liga» de aquellos conjuntos que buscarán evitar el descenso. Viajan con las bajas de los lesionados Carlos Regueiro, Fran y Cepeda, que deja en catorce los efectivos dada la corta plantilla con que está iniciando la temporada.

El técnico confiaba ayer en reforzar a corto plazo el equipo, con algunos jugadores a prueba, y sobre todo reforzar la defensa con dos incorporaciones. Incidió de nuevo en lo apresurado de la confección de la plantilla, con una media de edad de 21 años, procedente de categorías inferiores y que requerirá un proceso de adaptación. Una diferencia que se constató ante As Pontes, uno de los aspirantes a la parte alta, que les goleó en el partido inaugural de liga.

«Os xogadores teñen gañas, ilusión e traballan e penso que podemos competir ante o San Tirso», recalcaba Vinseiro. Su preocupación, el fútbol directo del rival en un campo pequeño, y la posible permisividad arbitral a un equipo muy intenso.