La cultura urbana llena las calles con el festival «Freshquiño Jam»

María Barcón / a.U. LA VOZ

AS PONTES

ANGEL MANSO

Skates, música, danza y grafitis estarán entre las propuestas para los jóvenes ponteses

18 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy durante todo el día • Plaza da Lembranza • As Pontes •

El Concello de As Pontes celebra hoy, sábado, la segunda edición del Freshquiño Jam, un festival de cultura urbana con el que el gobierno local intenta acercarse a los jóvenes de la villa. Actividades de cultura, deporte y manifestaciones artísticas componen el programa. El festival empieza a las 12.00 horas y terminará sobre la medianoche en la plaza da Lembranza, en A Casilla.

El encuentro está dirigido a todos los públicos y contará con obradoiros de parkour, donde los jóvenes podrán aprender a saltar obstáculos. También se organizan talleres de beatbox, para producir beats de batería, ritmos y sonidos musicales con la boca. Y se podrán personalizar gorras, con logos, frases y mucha creatividad.

El programa arrancará a las 12 con el taller de Turntablism DJ. Serán clases para aprender a crear música a través de efectos sonoros. A continuación se desarrollará un campeonato de skate.

Pero también habrá sitio para el baile en el Freshquiño Jam. La programación incluye competición de danzas urbanas a las 17 horas.

Por otro lado están previstas diferentes exhibiciones profesionales de breakdance a cargo de Break Inclan, y de roller con la patinadora Bomba Hache, así como de creación de grafittis.

Para uso libre se montará un parque móvil de parkour y otro de skate, así como un muro libre para realizar grafitos. La jornada finalizará con el concierto de rap del grupo Comando Katana Erin y una sesión de música con Dj Mil.