El Concello de As Pontes mejorará la accesibilidad de los edificios públicos del municipio

La Voz AS PONTES

AS PONTES

CÉSAR TOIMIL

En el CEIP de A Fraga, Casa Dopeso y Cine Alovi

30 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de As Pontes mejorará, con la financiación del Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional (Feder) la accesibilidad al CEIP A Fraga, la Casa Dopeso y el cine Alovi con el fin de promover la igualdad, la salud y la inclusión social en la vida.

Las actuaciones previstas por el ejecutivo municipal permitirán adecuar los tres edificios públicos a la normativa vigente en materia de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas para garantizar el acceso al uso de personas con discapacidad.

Desde el gobierno municipal que dirige Valentín González Formoso señalan que «estas actuacións de mellora son imprescindibles para que persoas con mobilidade reducida poidan acceder con todas as garantías ós espazos públicos que, desde o Concello de As Pontes, tratamos de manter nas mellores condicións para asegurar o acceso a toda a veciñanza».

En el caso del CEIP de A Fraga, el Concello pontés llevará a cabo la reforma de los aseos situados en la planta baja del ala este para crear un aseo adaptado en un espacio ocupado en la actualidad por un vestuario en desuso. Las obras permitirán crear un baño adaptado de 5,25 metros cuadrados y una pequena zona de almacenaje de 2,85 metros cuadrados.

Tanto en la Casa Dopeso como en el auditorio municipal Cine Alovi los trabajos de mejora de la accesibilidad irán encaminados a la creación de plazas adaptadas en el salón de actos y en el patio de butacas, respectivamente.

Tras las obras, el salón de actos de la Casa Dopeso dispondrá de tres plazas adaptadas para personas con movilidad reducida, con acceso frontal y unas dimensiones de 0,80 metros de ancho y 1,20 metros de fondo, con asiento nexo para acompañante. El número de plazas accesibles en el auditorio municipal Alovi será de cuatro y tendrán las mismas características que las de Casa Dopeso.