Un campo de trabajo internacional permite recuperar el área pontesa de Vilarbó

Cerca de una veintena de jóvenes de diferentes países participan en una actividad promovida por la Xunta


ferrol / la voz

Un grupo de 18 jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, procedentes de Galicia, de otras comunidades e incluso de otros países, participan desde el pasado día 19 y hasta el lunes próximo en un campo de trabajo que tiene como objetivo conservar y recuperar el área natural de Vilarbó, situado en As Pontes, en la cola del embalse del río Eume, en las inmediaciones del parque natural.

La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado de la Xunta, Cecilia Vázquez, se desplazó ayer al campo de trabajo, que se enmarca en la Campaña de Verán 2018. Destacó la variedad de las comunidades y países de procedencia de los participantes, pues conviven 14 españoles, naturales de Galicia, Madrid, Asturias, Extremadura, Aragón, Logroño, Castilla-La Mancha y Valencia, con dos mexicanos y dos rusos.

El plan de trabajo consiste en la limpieza y mantenimiento de un área de la fraga de Vilarbó, plantación y riega de árboles, limpieza de los márgenes del río Eume, trabajos de acondicionamiento de los alrededores de las instalaciones y mantenimiento del propio campo con el tratamiento de la madera de forrado de los bugalós. También realizan actividades complementarias para conocer la cultura gallega.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Un campo de trabajo internacional permite recuperar el área pontesa de Vilarbó