El gobierno de As Pontes desbloquea el proyecto de construcción de cien viviendas en la Canle IV

La inversión estimada alcanza los 20 millones de euros

.

As Pontes

El ejecutivo local pontés dio luz verde esta mañana, en el marco de una sesión extraordinaria, a la aprobación inicial de la modificación puntual de las normas subsidiarias de la zona de la Canle IV. La medida servirá para avanzar en la construcción de cien viviendas unifamiliares que impulsa la Sociedade Cooperativa Galega Canle IV.

Además, con esta modificación se desbloquea un proyecto urbanístico cuya inversión estimada alcanza los 20 millones de euros. En ese sentido, desde el grupo socialista apuntaron que «con esta aprobación inicial dáse o primeiro paso para desbloquear a cooperativa de Canle IV, un proxecto que permitirá o desenvolvemento urbanístico do concello e que conectará o casco urbano co lago, o novo polo de atracción do municipio».

La sesión suscitó un gran interés en el municipio y fueron muchos los vecinos que presenciaron el pleno desde el propio ayuntamiento. Xuntos por As Pontes votó en contra de la modificación, el BNG se abstuvo y el edil del PP se ausentó a la cita por motivos profesionales. Las tres formaciones que integran la oposición habían solicitado al grupo de gobierno el aplazamiento del encuentro.

El presidente de la Sociedade, Xaime Castro, manifestó que «este era un paso fundamental para mover a cooperativa». Asimismo, aseguró que la construcción del centenar de viviendas «será un revulsivo económico» para As Pontes porque «intentaremos que repercuta ao máximo aquí, aínda que iso non só dependerá de nós. Outros terán que implicarse tamén».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

El gobierno de As Pontes desbloquea el proyecto de construcción de cien viviendas en la Canle IV