Alvariño exhibe su potencial en el arranque de la prueba mundial de Berlín

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

AS PONTES

Dean Alberga

El pontés es el español mejor clasificado en el inicio del torneo por lo que competirá con el equipo mixto nacional

19 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Estoy tirando bien, lo raro es que no fuesen bien las copas anteriores», bromea Miguel Alvariño. El arquero pontés ha arrancado su participación en la cuarta prueba de la Copa del Mundo, en Berlín, exhibiendo su potencial y su buen estado de forma, superando ya su participación del año pasado que se clasificó en el puesto 33º y cayó en la segunda eliminatoria.

Alvariño terminó la ronda clasificatoria de la modalidad recurvo masculino en el puesto vigésimo tercero. Por la clasificación, el pontés se enfrentó en la primera eliminatoria al estadounidense Matthew Requa -partía del puesto 90º de la ronda clasificatoria- al que ganó por 6 a 4. Acto seguido la siguiente eliminatoria le deparó el duelo contra el belga Senna Roos -puesto 42º del clasificatorio- contra el que también salió triunfante por 6 a 4. La competición seguirá hoy y el pontés se enfrentará en la tercera eliminatoria a Sultan Duxelbayev, de Kazajistán -puesto 55º-.

El arquero se alzó así como el mejor deportista de la selección española, seguido de Pablo Acha, que finalizó en el puesto 46º del ránking, y Antonio Fernández, que terminó en el 58º, situando a España en la posición 15º. No obstante, el equipo perdió en la primera eliminatoria grupal 1 a 5 contra Estonia.

Al ser el mejor español, Alvariño forma el equipo mixto nacional con Alicia Marín, que debutará hoy contra Finlandia. ¿Esperaba este arranque tan exitoso? «La competición está siendo regular porque hace mucho viento y es complicado tirar, pero creo que lo estoy haciendo bien», destaca. Este año, el pontés cayó en la primera eliminatoria de Antalya, y en la tercera de Shanghái y México.