Endesa lanza una iniciativa para mejorar la empleabilidad de los mayores de 50 años

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

AS PONTES

JOSE PARDO

La eléctrica cuenta con una fundación que impulsa el proyecto Savia para acercar los trabajadores senior a las empresas

18 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fundación Endesa, en colaboración con la Fundación máshumano, han puesto en marcha la iniciativa social Savia, un foro digital que tiene por objetivo la mejora de la empleabilidad y la generación de oportunidades laborales para los profesionales mayores de 50 años. Alrededor de un millón de personas de esta edad se encuentran actualmente en España en situación de desempleo, según las últimas cifras oficiales publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y de ahí que la propuesta lanzada por la compañía eléctrica cobre si cabe mayor relevancia en estos momentos.

Recientemente se ha incorporado como colaborador de referencia en materia de empleo la empresa Randstad España, que maneja diariamente en el país 4.500 vacantes de puestos de trabajo. 

Acercarse a la empresa

Según explica Endesa, Savia aspira a convertirse en un punto de encuentro entre profesionales sénior de más de 50 años y las organizaciones del tejido empresarial y social que busca promover un cambio cultural ofreciéndoles soluciones al tejido social y empresarial español que acercan al entorno laboral a grandes profesionales dotados de talento y experiencia. «Tenemos la responsabilidad y un reto por delante de conseguir la mejora de la empleabilidad de todos estos profesionales, con el fin de que vuelvan a dar y aportar todo el talento que tienen a las empresas, que sin duda impulsará la actividad empresarial de España», explica Carlos Gómez-Múgica, director general de la Fundación Endesa.

Dos meses después de su lanzamiento, Savia ya cuenta con 30.000 usuarios únicos, con más de 7.000 séniors registrados y cerca de 200 organizaciones dadas de alta en la plataforma.

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa de la Fundación Endesa, pueden obtener más información o registrarse en ella a través de la página web https://www.generacionsavia.org/.