Roi Casal y Nova Galega de Danza, en la previa de las fiestas del Carmen

AS PONTES

ANGEL MANSO

Un aperitivo para las fiestas grandes de As Pontes

11 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque el programa de las fiestas del Carmen y A Fraga de As Pontes arrancará de forma oficial el viernes 20, en el municipio ya calientan motores ante unos días en los que la actividad cultural sumará enteros gracias la agenda diseñada por el Concello pontés. El pistoletazo de salida será este sábado. Y el encargado de darlo será Roi Casal. El músico de Catoira presentará en la villa su particular homenaje a Cuba y a Galicia. Un proyecto, presentado en La Habana, en el que Casal también hace un guiño al escritor Neira Vilas. Desde el 2016, miles de personas han sucumbido ya a los encantos del espectáculo Son galego, son cubano. Un show que ha recorrido medio mundo y que recalará en la plaza de América de As Pontes a las 22.30 horas. Antes, desde las 20.00 horas en el auditorio Alovi, se celebrará la trigésimo tercera edición de la Mostra de Música Coral.

El domingo -día 15- le tocará el turno a la danza. El pabellón municipal acogerá, a las 22.30 horas, la representación del espectáculo Son de Nova Galega de Danza.

Cine al aire libre

A lo largo de la próxima semana, los ponteses podrán disfrutar de varias sesiones de cine al aire libre. En concreto, el lunes 16 comenzarán a proyectarse los filmes que incluye la cartelera: La la land, Coco, Gru 3 y Mi villano favorito. Será, hasta el jueves, a las 22.30 horas en diferentes punto de la localidad. Además, al departamento de Cultura del Concello volverá a apostar por el Parque Activo, de jueves a sábado, en el parque municipal.

La proyección del documental Pedrón do Freixo -sábado 21 a las 19.00 horas en Casa Dopeso-, el Certamen de Bandas -domingo 22 a las 19.30 horas en el Alovi- y el Festival Folclórico Internacional -lunes 23 a las 20.30 en el pabellón- completan la agenda festiva.