Ferrol

Un combo de suspensión, es decir, pasar por el aire sobre multiagarres como tres neumáticos, dos nunchakus, una bola y una calavera; una prueba de memoria más dura que en otras ediciones -«había 3 números, cada uno en una figura geométrica con un color. Una combinación que debías memorizar en la salida, y a un kilómetro del final te daban el número con la figura y tenías que ponerlo en su color», explica uno de los participantes, Juan Arnejo, del Lobeznos- ; y un equilibro sobre una madera con una cuchara en la mano con un huevo, fueron las tres nuevas pruebas de la Samurai Xtreme Race de As Pontes, una cita que se celebró en el entorno del lago y que congregó a más de un millar de atletas y aficionados a las carreras de obstáculos.

En la pista pudieron verse desde competidores por puntos para la liga nacional y para el europeo hasta equipos formados por amigos, grupos de trabajo o incluso alguna despedida de soltero. También se presentaron aficionados disfrazados de sanfermineros y con tutús de ballet. Lanzarse por un tobogán de 100 metros, portear garrafas, trepar y atravesar por alambradas y muros, recorrer trincheras o pasar por encima de cuatro coches fueron otras de las pruebas a completar. El equipo de Pontevedra Los Vengadores se alzó vencedor; los ferrolanos Lobeznos fueron segundos; y cerró el podio el ConcoBox de A Costa da Morte.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Destreza, barro y mucha diversión