Pegadas Solidarias camina por la Senda de la Memoria pontesa

El colectivo organiza este domingo el primer paseo de socialización por el entorno del lago


as pontes / la voz

Pegadas Solidarias, la asociación animalista de As Pontes, vuelve a la carga con más actividades. En esta ocasión, la entidad organiza un paseo de socialización por la Senda de la Memoria. La ruta, de carácter solidario, se realizará el próximo domingo 1 de julio desde las 09.30 horas. «Puede participar quien lo desee», explica la presidenta del colectivo, Ana Alonso. Los únicos requisitos, añade, serán los relativos a las cuestiones de seguridad: «Los perros deberán ir atados y los potencialmente peligrosos, con el correspondiente bozal. Además, se deberán respetar las distancias de seguridad», resume Alonso. Los propietarios también deberán hacerse responsables de recoger los excrementos de cada una las mascotas.

Voluntarios

Además de a los dueños de canes, Pegadas Solidarias también se dirige a aquellos vecinos que deseen sumarse para disfrutar simplemente de un agradable paseo con la compañía de algunos de los canes de la protectora. «Ojalá haya algún flechazo y puedan surgir adopciones», señala la presidenta de la entidad.

En este primer paseo de socialización, el colectivo contará con la colaboración de la adiestradora Miriam Muñoz de la escuela Solcan Galicia. «Ella será la encargada de dirigir la ruta y también de impartir una clase de obediencia que nos ayudará a conocer cuáles son las pautas que debemos seguir en el cuidado de nuestros propios perros», explica Alonso.

Los interesados en participar deberán abonar un donativo solidario de tres euros que irá destinado a sufragar la manutención de los canes de la protectora de Pegadas Solidarias, ubicada en el antiguo local de la Cruz Roja. En el futuro, avanza Alonso, «esperamos contar con un emplazamiento definitivo. El proyecto del Concello, que nos ayuda mucho, ya está listo. Solo queda llevarlo a cabo», apunta.

Los participantes tendrán que abonar un donativo de tres euros que irán

a la protectora

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Pegadas Solidarias camina por la Senda de la Memoria pontesa