La avenida de Galicia de As Pontes ya luce su renovado aspecto

LA VOZ AS PONTES

AS PONTES

CEDIDA

Finalizadas las obras de la primera fase, por 239.700 euros

23 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La avenida de Galicia de As Pontes ya luce su nuevo aspecto. Las obras de la primera fase de la rehabilitación de esta calle finalizaron ayer, con la reapertura al tráfico rodado. La inversión ascendió a 239.758 euros, financiados íntegramente por la Diputación de A Coruña a través del Plan de Obras e Servizos. Como explican desde el Concello, la actuación ha permitido «eliminar o desnivel existente entre a estrada e as beirarrúas». También se ha sustituido la capa de rodadura por aglomerado impreso, se han ampliado las aceras y se ha mejorado la iluminación de la avenida con la instalación de captafaros con tecnología led en los pasos de peatones y la reposición de las luminarias. El proyecto incluyó la separación de la canalización de la red de saneamiento, el drenaje y el montaje de nuevo mobiliario urbano.

«Trátase dun proxecto moi ambicioso, que permitiu continuar coa folla de ruta do Concello para garantir a calidade de vida dos veciños, apostando pola rehabilitación, a humanización e a mellora da accesibilidade dos espazos urbanos», subrayan desde el gobierno local. El alcalde, el socialista Valentín González Formoso, resalta el carácter histórico de la avenida de Galicia, «na que a prioridade era o seu papel como estrada de tránsito intenso, e agora, coa evolución da vila e das vías de comunicación, é un espazo no que os peóns gañan protagonismo». El regidor destaca, además, que se hayan cumplido los plazos de ejecución.

Los trabajos se han desarrollado por fases «para non interromper o tráfico», señalan desde el ejecutivo pontés. «Primeiro actuouse nunha das marxes da estrada, para logo pasar á outra, á vez que se habilitaron dous carrís de circulación, aproveitando a zona de estacionamento». De ahí que solo se cerrase al tránsito de vehículos para el aglomerado final. «Coa reapertura, aos primeiros que temos que agradecerlles a comprensión e a paciencia é aos comerciantes e aos veciños, os máis directamente afectados, e a toda a cidadanía, polas molestias causadas», concluye González Formoso.