El bum de las «pelus» sigue de moda en As Pontes

Los establecimientos dedicados a la peluquería y estética despuntan, junto con la hostelería, en el panorama local


as pontes / la voz

Por todos es sabido que Galicia es tierra de bares. Y también lo es As Pontes. Exactamente, según los últimos datos recabados por el Instituto Pontés de Promoción Económica (IPPEC), en 2017 funcionaban en la localidad un total de 72 establecimientos hosteleros. El peso de ese sector no sorprende, pero sí quizás el que ocupa el de las peluquerías y centros de estética. Con sus 10.324 habitantes, la localidad cuenta con un total de 33. Una cifra que en unos días cambiará de dígito para sumar un nuevo local, el 34. Pero, ¿qué porcentaje ocupa este sector? Uno muy elevado porque el gremio supera a colectivos como el de la enseñanza o el transporte. Además, no dista demasiado de otro -el de la sanidad- que pese a que cuenta con más locales en funcionamiento -exactamente 52- aglutina a un número mucho más elevado de profesionales: dentistas, ópticos, centros médicos, clínicas de fisioterapia...

Diversificación

Si bien el contexto económico no ha facilitado una mayor apuesta por la diversificación comercial, As Pontes tendrá que enfrentarse a ese reto en los próximo años. El 2017, el plan As Pontes Emprende apoyó 18 nuevos proyectos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El bum de las «pelus» sigue de moda en As Pontes