El As Pontes gana la fase de promoción goleando al Atios

Xosé Ferreiro AS PONTES

AS PONTES

XOSÉ FERREIRO

La posibilidad de ascender aún está pendiente

11 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Contundente victoria del As Pontes en la vuelta de la promoción de terceros de Preferente, tras ganar 4-1 al Atios, en un partido mucho más complicado de lo que refleja el marcador. Se alza así como vencedor de la promoción pero tiene muy complicado el ascenso a la Tercera División por los resultados de los equipos gallegos de la categoría y deberá esperar si se produce algún descenso administrativo.

Se adelantaron los locales al poco del comienzo, con una internada de Rubén Pardo por banda izquierda, que regatea a dos defensas y al portero y acaba marcando en el minuto 5. Después es Toni quien, tras un pase en profundidad, marca de potente tiro cruzado al segundo palo en el minuto 28. Antes del descanso pudieron recortar distancias los visitantes tras un tiro de Rubio que fue al larguero.

Al poco de la reanudación Víctor Besada anotó de penalti y puso la incertidumbre en el marcador, pues el empate con goles favorecía a los visitantes. Pero pudo poner tierra de por medio el equipo azul tras una jugada en la que Pardo se interna y casi sin ángulo dispara al poste en el minuto 60. Fue tras una patada a Ramos dentro del área, que marcó Bossa de penalti el 3-1 tranquilizador a falta de veinte minutos para el final. El guardameta ferrolano Paco evitó que el Atios recortase distancia en tiros de Cora y Bas. Ya cerca del final, en una contra, Pardo cabalga por banda izquierda, se planta ante Miguel y lo bate por bajo estableciendo el 4-1 definitivo que daba el triunfo en la eliminatoria al As Pontes, acabando el jugador de Ortigueira como máximo goleador de los ponteses, junto a Adrián Iglesias, ambos con 14 tantos.