El Ayuntamiento pontés fomenta el espíritu emprendedor de los escolares

M. M. AS PONTES / LA VOZ

AS PONTES

CEDIDA

Una veintena de colegiales han participado en un curso para potenciar sus competencias y su talento

31 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de As Pontes clausuró este semana el curso Nenoos emprendedores. A la acción formativa, dirigida a niños de Primaria, se sumaron una veintena de alumnos. «Todos o nenos levan un emprendedor dentro e o goberno local, a través destas iniciativas, quere axudalos a potenciar o seu talento e as súas competencias, amosándolles que é posible acadar os seus sonos e facer realidade as súas ideas de negocio», subrayó el edil de Facenda e Patrimonio, Antonio Alonso.

A través de diferentes sesiones prácticas, los escolares se acercaron a cuestiones vinculadas con el mundo empresarial. Así, desde una perspectiva lúdica, practicaron con conceptos de economía, finanzas o contabilidad. Las actividades les permitieron conocer cómo funcionan los bancos, qué es lo más importante a la hora de ahorrar o qué supone contraer una deuda.

La actividad también pretendía motivar a los colegiales para fomentar capacidades como la creatividad, la tenacidad o la sociabilidad. El proyecto formativo sirvió para favorecer el espíritu de los más jóvenes como posibles emprendedores y dinamizadores de la economía local.