El Concello reitera su apoyo al talento con el programa As Pontes Emprende

MARÍA MEIZOSO AS PONTES / LA VOZ

AS PONTES

CEDIDA

González Formoso se comprometió a «adoptar medidas» para «fomentar a capacidade creativa dos veciños»

18 may 2018 . Actualizado a las 17:15 h.

Nueva inyección económica del Concello pontés a los emprendedores locales. El programa As Pontes Emprende puso el broche esta semana a una nueva convocatoria con el acto de entrega de las ayudas municipales que otorga la administración local desde el año 2015.

En esta edición, el Concello respaldó 18 proyectos emprendedores que pusieron sus cimientos durante el pasado ejercicio. Lo hizo sufragando una inversión de casi 50.000 euros. En el acto de entrega de galardones, el regidor -Valentín González Formoso- puso el acento en el compromiso del equipo que dirige para continuar con la misma línea de trabajo. «Desde o goberno local adoptaremos, dentro das nosas competencias, todas as medidas oportunas para fomentar a capacidade creativa e emprendedora dos nosos veciños. Son unha fonte de riqueza e un elemento esencial para o crecemento, a competitividade e a modernización do tecido empresarial de As Pontes polo que seguiremos apostando polos emprendedores e as pequenas empresas que contribúen ó sostemento da economía local e que xeran centos de postos de traballo», señaló.

Más medidas

La última convocatoria del programa As Pontes Emprende facilitó la puesta en marcha de un centro de formación, un centro hípico o una agencia de viajes, entre otros. Los del 2017 se suman a la treintena de proyectos que, en los dos años anteriores, se han creado en la localidad. Todos ellos han contado con el empuje del Concello -cuantificado en 80.000 euros- a través del plan coordinado por el Instituto Pontés de Promoción Económica (IPPEC). Los proyectos supusieron la creación de 57 puestos de trabajo. Por ello, el concelleiro de Industria, Juan Carlos Romero, apuntó que «desde o Concello xa se traballa nun novo paquete de achegas para incentivar a creación de novos proxectos empresariais e acompañar ós veciños no reto do emprendedurismo xa que xogan un papel fundamental na dinamización de As Pontes, actuado como un vertebrador económico da vila».

El Concello lanzó el programa As Pontes Emprende en el año 2015. Desde ese momento, la administración local ha mantenido las dos líneas de ayuda económica. La Impúlsate, por con un máximo 2.000 euros, destinada a atender los gastos de material y de puesta en marcha del proyecto. La Instálate, por el mismo importe, ayuda a sufragar el alquiler de los locales en los que se desarrollan los negocios. .