As Pontes potencia el ocio saludable para mejorar la integración de los niños

MARÍA MEIZOSO AS PONTES / LA VOZ

AS PONTES

CEDIDA

El departamento de Benestar Social programa dos nuevos talleres para las próximas semanas

26 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los alumnos de los cursos de Primaria de los colegios ponteses están llamados a participar en el programa de dinamización de la infancia desarrollado por el área de Benestar Social del Concello. El proyecto, que dio sus primeros pasos el pasado mes de marzo, continuará todavía hasta junio. En concreto, los participantes -hasta un máximo de 25 en cada jornada- podrán sumarse a las sesiones de cocina, música, cine y seguridad, así como a las diferentes rutas que se programan para descubrir los espacios más significativos del municipio. El epicentro de las actividades, que se desarrollan desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, son las instalaciones del Lar. Por segundo año consecutivo, la administración local apuesta por un proyecto que busca, según la concelleira de Benestar Social -Isabel Fornos-, «fomentar o crecemento persoal dos veciños máis novos a través de dinámicas, xogos e obradoiros centrados en valores como o traballo en equipo, a cooperación e o compañeirismo para, deste xeito, avanzar cara o pobo que queremos. Un pobo integrador, inclusivo e cohesionado no que todas as rapazas e rapaces gocen das mesmas oportunidades». Las actividades programadas abordarán asuntos relacionados con el deporte, la cultura, el arte o el cuidado del medio ambiente. Además, el proyecto municipal facilitará una mejor conciliación de los padres ponteses durante el fin de semana. «Os nenos de hoxe serán os piares da nosa sociedade e o noso traballo debe céntrase en ofrecerlles, cada día, o apoio que precisan. Apoiar os nenos é o mellor investimento que estamos levando a cabo desde o Concello», asegura Fornos.

Cocina y Seguridad

En el próximo taller, el público infantil se meterá en los fogones de la escuela infantil A Barosa. El cocinero Antonio Díaz será el encargado de impartir una sesión de cocina saludable. Será este sábado día 28. En la sesión, Díaz pondrá el acento en la necesidad de apostar por una dieta equilibrada para llevar a cabo una vida saludable. «Queremos amosarlles -subraya Fornos- que a comida sana pode ser moi rica e divertida». Para mayo está previsto el curso de seguridad viaria y educación Día sobre rodas. La clase se trasladará del Lar al circuito de karts pontés. Allí, personas vinculadas al mundo del motor servirán de guía para que los pequeños comprendan la importancia de atender a las normas existentes para no sufrir percances o accidentes de tráfico.

Para participar en cualquier de las sesiones del proyecto de dinamización infantil es necesario inscribirse previamente en la segunda planta del mercado.