Una inyección de dos millones de euros para revitalizar la zona rural pontesa

María Meizoso AS PONTES

AS PONTES

JOSE PARDO

La teniente de alcalde, Montserrat García, destaca el empeño en conseguir más asentamiento poblacional

21 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Estes investimentos permítennos mellorar a calidade de vida no rural, revitalizar as parroquias e promover o asentamento poblacional e, xunto coas actuacións postas en marcha no casco urbano, fan do noso municipio unha vila máis accesible ao tempo que promovemos a creación de emprego». Así resume la teniente de alcalde de As Pontes, Montserrat García Chavarría, la hoja de ruta que el equipo de gobierno tiene previsto seguir ejecutando para mejorar las infraestructuras y servicios públicos del rural. En total, las actuaciones supondrán un desembolso de unos dos millones de euros con cargo a fondos propios y al Plan Único de la Diputación. Mejorar la seguridad vial, desarrollar tareas de mantenimiento del firme, incorporar nuevos servicios de saneamiento y alumbrado, y rehabilitar y acondicionar nuevos espacios en las parroquias serán las principales líneas de actuación,

En este sentido, hasta el momento, el Concello ha completado la pavimentación de vías en O Freixo, así como reparaciones en Somede, Os Regalados, Teixedelos y O Carballar. A corto plazo está prevista la renovación de viales en Murazoso, A Redonda, Pedrafita, Pazo y Os Cadabas. También se mejorará la seguridad vial en Goente y se ejecutará una limpieza general de cunetas. Por último, se destinará medio millón de euros a los trabajos de reparación de la unitaria de O Paraño, a la colocación de un módulo en Pontoibo y a optimizar la eficiencia energética de algunos locales sociales. En definitiva, subraya García, «queremos seguir facendo de As Pontes un pobo máis habitable, máis cohesionado, no que non hai diferenzas entre o ámbito rural e o urbano, equiparando os servizos e equipamentos».

Saneamiento

Por otro lado, la junta de gobierno aprobó ayer el saneamiento de Villerma y las obras de abastecimiento en el Poboado do Anguieiro. También comenzarán los trabajos en Caxete, Terbá y Poboado da Fraga.