La rehabilitación del espacio minero de As Pontes, ejemplo de responsabilidad ambiental

La Voz AS PONTES / LA VOZ

AS PONTES

CEDIDA

Endesa tratará de extender la responsabilidad social empresarial a las firmas colaboradoras

20 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una actuación modélica en materia de sostenibilidad. Así fue calificada durante la presentación del anuario de la Fundación Corresponsables la rehabilitación del espacio minero de As Pontes y la gestión de recursos humanos realizada por Endesa en el fin de la actividad minera. En este mismo foro, la compañía anunciaba su pretensión de extender al conjunto de firmas con las que colabora la responsabilidad social empresarial.

«Las compras locales, la gestión responsable de la cadena de suministro y la inclusión de criterios de sostenibilidad en la constratación» son sólo algunas de las herramientas que el director general territorial de Endesa, Miguel Temboury, destacó como fundamentales para extender la responsabilidad social empresarial a las pymes. Subrayó además que su empresa apuesta por la sostenibilidad a precio competitivo. En este sentido, se mostró convencido de que en el futuro los consumidores se preocuparán, antes de comprar, de conocer quién lo hizo y bajo qué patrones de responsabilidad.

Junto a esta apuesta, Endesa mantiene su compromiso con la economía baja en carbono. Así, recordó Temboury que la firma fue capaz de cesar la explotación minera de As Pontes «sin traumas laborales, es decir, sin un solo despido, y habiendo creado unos 1.150 puestos de trabajo nuevos». Finalmente, en lo relativo a la recuperación ambiental, señaló que «seguimos trabajando en la rehabilitación, aunque la mayor parte del trabajo está hecho. Hemos obtenido resultados espectaculares en fauna, flora y calidad de agua, a la vista de las cuales tenemos el reconocimiento no sólo de España sino también de la Unión Europea».