Trabajadores y jubilados de Endesa vuelven a manifestarse en Madrid el día 23

El comité de empresa informó de los detalles de la protesta, en un auditorio Alovi lleno


AS PONTES

Lo habían anunciado y, esta misma semana, ante un auditorio Alovi lleno, el comité de empresa de Endesa en As Pontes dio a conocer todos los detalles de la que será la segunda manifestación, en las últimas semanas, que les lleve hasta Madrid. De nuevo, trabajadores en activo, jubilados y prejubilados están llamados a participar el día 23 en una nueva protesta contra la eléctrica. Desde el órgano sindical siguen sosteniendo que la dirección pretende suprimir los derechos sociales vigentes.

Desde el comité, su presidente -Luis Varela-, califica de «inmovilista» la posición de Endesa. «Quieren meter la mano en el bolsillo de los trabajadores, tanto pasivos como activos, y eso es lo que no vamos a permitir». Desde que se iniciaron las negociaciones del convenio colectivo, explica Varela, «se han sucedido un total de 19 reuniones y no se han movido ni un ápice. No han servido para nada». La nueva manifestación, que secundarán el resto de plantas del país, será ante la sede de Endesa en Madrid, coincidiendo con la celebración de una junta de accionista de la firma. «Queremos que nos vean y que nos oigan», apunta Varela.

Autobuses

Para acudir a la protesta, que se prolongará desde las 11.00 hasta las 15.00 horas, será necesario anotarse previamente en los locales sindicales o a través de los teléfonos 677 592 028, 677 592 183 o 670 984 164. Los sindicatos estiman que será necesario fletar entre ocho y 10 autobuses. La salida está prevista para las dos de la madrugada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Trabajadores y jubilados de Endesa vuelven a manifestarse en Madrid el día 23