Los trabajos de remodelación de la caseta del pulpo finalizarán a principios de julio

M. MEIZOSO AS PONTES / LA VOZ

AS PONTES

CEDIDA

El Concello ha adjudicado el proyecto por 156.178 euros

05 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto de remodelación de la caseta del pulpo de As Pontes ya ha sido adjudicado. Y el Concello lo ha hecho por un importe menor al de su licitación, 156.178, 22 euros. Finalmente, la empresa Construcciones Siber Order S.L. será la encargada de llevar a cabo los trabajos por una cantidad de 115.368,85 euros. Las obras estarán finalizadas a principios del mes de julio, «la idea es que estén listas antes de que comiencen las fiestas patronales», indica la teniente de alcalde, Montserrat García Chavarría.

La reforma, que contempla la remodelación total del espacio, también incluye la intervención en la parte trasera del mismo, lugar en el que se celebran algunas fiestas gastronómicas de la localidad. Esa localización, explica García, «se va a cerrar, la acondicionaremos para que tenga un mejor uso». En concreto, está previsto que allí se ubique una nueva zona de juego infantil que «comunicará con el resto y que nos ayudará a dar un servicio mayor. Hemos tenido en cuenta que este es un local que está siendo muy utilizado por los vecinos para celebraciones y lo que hemos buscado es que tengan aún mejores condiciones». Una vez concluyan los trabajos, señala la teniente de alcalde, el funcionamiento «seguirán siendo el mismo que el que se le ha dado hasta ahora». Así, cualquier asociación o vecino a título individual podrá formular la reserva correspondiente. «Aunque no varía sí estamos trabajando en el borrador del reglamento. Un documento que consensuaremos con la oposición y que luego llevaremos a aprobación plenaria», relata García. Está previsto que el reglamento también incluya los usos de otro edificio próximo, el Muíño de Prieto. En este caso, el citado inmueble será destinado únicamente a ceremonias civiles y a actividades culturales.

Mejora funcional

Si se cumplen las previsiones, este mismo verano, la conocida como caseta del pulpo -ubicada en la zona de A Fraga- lucirá ya su nueva imagen. El proyecto modernizará sus instalaciones y le dará una mayor funcionalidad. En ese sentido, García resume que «con el paso del tiempo todo se queda obsoleto, así que se trata de acondicionar todo aquello, tanto en el interior como en el exterior, donde se ganarán nuevos espacios con un aumento de la instalaciones, tanto para mayores como para pequeños, y donde se acondicionará la zona de barbacoas y baños».