As Pontes corre por una buena causa

Carla Elías Martínez
Carla Elías AS PONTES

AS PONTES

JOSE PARDO

Chema Martínez y Paula Mayobre ganaron la carrera de San Xosé

19 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Nos lo hemos pasado en grande y hemos corrido por una buena causa», destacaba el atleta olímpico Chema Martínez tras su participación en la Carreira San Xosé de As Pontes, tercera edición de la incitativa Corre por Elas -los fondos recaudados, cerca de mil euros, se destinan a la asociación de lucha contra la violencia de género Ve la luz-. El fondista olímpico madrileño fue el padrino de excepción de la cita, una prueba de 6,3 kilómetros, más complicada de lo esperado por la lluvia, los charcos y una cuesta en suelo urbano. Tiró de experiencia para vencer con un tiempo de 20.29. En segundo lugar acabó el corredor nedense Jonathan Fernández y el tercer puesto fue para Marcelo Vasquez.

En la categoría femenina se alzó vencedora la aresana Paula Mayobre, que cruzó la meta en el octavo lugar con un tiempo de 22.39. «Para mí la lluvia hizo la carrera aún más bonita, con la zona de A Fraga embarrada, fue casi un cros», bromeó la atleta que destacó el fin solidario. «Siempre intento correr estas pruebas que tienen una involucración plena con este tipo de causas. Ojalá el año que viene ya no hiciese falta», deseó. El podio femenino lo completó la triatleta hispano argentina afincada en Ferrol Melina Alonso y Zelin Spencer.

La jornada arrancó con las pruebas especiales para los más pequeños que sufrieron el momento de mayor intensidad de la lluvia. Los ganadores fueron premiados con una medalla y un vale por una camiseta térmica. Pero sobre todo pudieron disfrutar, un día antes, de un entrenamiento con Chema Martínez que les trasladó un mensaje positivo sobre la necesidad de practicar deporte como un hábito de vida saludable y para pasarlo bien.

Los ganadores de la prueba absoluta recibieron también sus respectivas medallas.