Arrancan las obras de urbanización de la avenida de Galicia

M. MEIZOSO AS PONTES / LA VOZ

AS PONTES

CÉSAR TOIMIL

Los trabajos afectarán al tramo comprendido entre la plaza del Hospital y Alexandre Bóveda

05 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de As Pontes avanza en la remodelación urbanística de sus espacios. Y mañana lunes dará un paso más al poner en marcha un nuevo proyecto que, en esta ocasión, tendrá como protagonista una de las principales arterias de comunicación de la villa: la avenida de Galicia.

En la línea de la política urbanística que viene desarrollando el equipo de gobierno en los últimos años, el plan -que abarcará el tramo que comprende desde la plaza del Hospital hasta la calle Alexandre Bóveda- supone una continuación de la línea estética y funcional que se ha aplicado en otras calles y plazas. Así, la intervención se centrará en suprimir el desnivel entre la vía y las aceras, pero también servirá para mejorar el alumbrado existente y para separar la red de drenaje de la de saneamiento

Preocupación por las molestias

Al tratarse de una vía con una importante densidad de tráfico rodado, minimizar al máximo las molestias ha sido una de las grandes preocupaciones que señalan desde el Concello a la hora de planificar la obra. La teniente de alcalde, Montserrat García, explica el retraso «porque eramos conscientes de que se trata dunha vía moi transitada, que podía verse afectada polo desvío de tráfico que supuxo o peche do acceso pola central. Unha vez comprobado o escaso incremento do tráfico optamos por manter aberta a rúa, coa circulación regulada en dous carrís provisionais».

Con el proyecto, subraya García, «gañaremos en accesibilidade e en servizos e é unha boa nova que podamos facelo sen ter que interromper o tráfico, agás cando sexa imprescindible, apenas unha semana». Mientras duren las obras sí quedarán suprimidas las plazas de aparcamiento habilitadas en la zona. La empresa local Canosa será la encargada de realizar unos trabajos, financiados por la Diputación coruñesa, cuyo importe asciende a 239.758, 25 euros. El plazo de ejecución es de tres meses.