Miguel Alvariño y Daniel Castro, campeones de España en sala

XOSÉ FERREIRO AS PONTES / LA VOZ

AS PONTES

cedida

El olímpico pontés también consiguió el subcampeonato a nivel individual, en una tirada que se desarrolló este fin de semana en Ibiza

27 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los arqueros del Sílex de As Pontes, Miguel Alvariño y Daniel Castro, se proclamaron campeones de España de tiro con arco en sala. Vencieron en la modalidad de equipos, prueba en la que estuvieron acompañados por Vicente Veira, del Arc-Teixo. Además, a nivel individual, Miguel Alvariño consiguió el subcampeonato nacional, mientras que Daniel Castro acabó cuarto. La competición, que contó con una destacada participación, se disputó el pasado fin de semana en la isla de Ibiza.

En el nacional por equipos los tres arqueros lograron la mayor puntuación en las tiradas previas por lo que quedaron exentos de la ronda de cuartos. Ya en semifinales, Galicia vencía por un ajustado 5-4, con 30-29, en las flechas de desempate, al combinado local balear.

En la final se deshicieron holgadamente por 5-1 del combinado de la Comunidad de Madrid, un equipo de gran nivel formado por Sergio Del Olmo, Enrique Cabanillas y Ken Sánchez.

En cuanto a la competición individual, Miguel Alvariño fue el mejor en las tiradas previas con 587 puntos, mientras que Daniel fue séptimo con 570.

Los cruces

En los cruces eliminatorios, Alvariño venció sucesivamente a Mario Rico (7-1), Daniel García (6-4), y a Enrique Cabanillas (6-4). Lo mismo hizo Daniel Castro ante Manuel Mora (6-2), Raúl Riera (6-4), obteniendo un contundente triunfo 6-0 ante el arquero estatal con mejores resultados en los últimos tiempos, Pablo Acha.

Por lo tanto, ambos arqueros llegaron a las semifinales, en las que Miguel Alvariño se deshizo 6-0 de Sergio Del Olmo cayendo en la final ante su compañero de selección, el catalán Miguel Ángel Pifarre, que se colocó 0-4, quedándose sin sets por delante Alvariño, que solo pudo recortar hasta el 4-6 definitivo, colgándose la plata.

No tuvo la misma suerte Daniel, que perdió 7-3 en la penúltima ronda ante el propio Pifarre, y en la lucha por el bronce 7-1 ante Del Olmo quedando finalmente cuarto.

Una vez más, los dos arqueros de As Pontes han vuelto a dejar patente su enorme calidad y que ahora mismo están entre los mejores del tiro con arco español.