Más de 6.000 personas se sumaron a las citas culturales del Nadal pontés

M. Meizoso AS PONTES

AS PONTES

La programación se completó con las actividades de Mundo Xogo y con la pista de patinaje de hielo

13 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En As Pontes le han dicho adiós a la intensa programación cultural que les ha acompañado desde principios del mes de diciembre. Y lo han hecho con un inmejorable sabor de boca.

Las cifras avalan la apuesta realizada por el departamento de Cultura a la hora de diseñar el programa festivo: más de 6.000 personas asistieron a alguno de los espectáculos previstos. Pero sin duda fue el show circense Galtük, un soño de nadal el que arrasó entre pequeños y mayores. En concreto, cerca de 2.000 espectadores acudieron a ver alguna de las cinco funciones que ofrecieron en la localidad pontesa.

La presentación del nuevo disco de Milladoiro, con 350 asistentes, o el espectáculo de pompas 100 % burbujas, con 283, destacaron entre las citas con mejor acogida entre el público. Además, los recintos culturales, cine Alovi y Casa Dopeso, se llenaron para disfrutar de otras propuestas, las más cercanas, como el Festival de Baile Moderno. En total, más de 1.200 personas se dieron cita en el Alovi para disfrutar de los tres pases realizados.

El cine, lo más visto

Desde la Concellería de Cultura, la edila Sonia Sueiro, se muestra satisfecha porque «hubo actividades para todos los públicos y recibieron una gran acogida, así que estamos contentos y con la intención de trabajar en la misma línea». No obstante, Sueiro destaca especialmente el éxito que registraron las proyecciones cinematográficas. La Casa Dopeso compitió con las grandes salas al ofrecer una cartelera compuesta por películas como El Asesinato en Orient Exprés, la más vista con 361 espectadores, las infantiles Coco Paddington 2, así como El secreto de MarrowboneSuburbion o el estreno de Star Wars . En total, acudieron 2.642 espectadores. 

La programación se completó con las actividades de Mundo Xogo y con la pista de patinaje de hielo. En este caso, 5.1000 personas pasaron por las instalaciones desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero. «Sigue siendo un reclamo importante para atraer a muchos visitantes», explica la concejala de Turismo Ana Pena. La socialista subraya la importancia de «ofrecer actividades para disfrutar de la Navidad sin tener que desplazarse».