Ortegal Oil abrirá este mes en As Pontes su nueva gasolinera, que generará cinco puestos de trabajo

María Meizoso AS PONTES

AS PONTES

Contará con servicio diurno y nocturno y con tienda

09 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El municipio de As Pontes sumará este mismo mes una nueva gasolinera a su cartera de servicios. En concreto, si se cumplen las previsiones que maneja Ortegal Oil, las nuevas instalaciones -las primeras en la comarca del Eume- comenzarán a funcionar a finales de enero. Tal y como confirma el gerente de la compañía, Antonio López Rubal, «la fecha exacta quedará determinada por los proveedores de los que dependemos para finalizar la obra y por la administración, por el tema de los permisos».

En una primera fase, las nuevas instalaciones contarán con servicio diurno y nocturno y con tienda. No obstante, López Rubal detalla que «eliminaremos la antigua cafetería y colocaremos una zona exprés para tomar café a través de máquinas vending». Posteriormente, la compañía baraja diferentes posibilidades con el objetivo de incrementar los servicios disponibles. Entre las opciones que manejan destaca la colocación de Autogas (GLP), así como la colocación de boxes de lavado y aspirado. Unas prestaciones que Ortegal Oil siempre ha mantenido encima de la mesa, pero que han aplazado para evitar más retrasos en la apertura.

La gasolinera que en breve comenzará a gestionar Ortegal Oil en la parroquia pontesa de Goente supondrá la creación de cinco puestos de empleo. En cuanto a la inversión, la compañía estima que -al margen de la compra del terreno- el importe que destinarán a la reforma de las instalaciones ascenderá a unos 300.000 euros. La firma se asienta en el lugar que en su día ocupó la estación de servicio Porta do Eume: «Aprovechamos la oportunidad que tuvimos de rescatar esa estación de servicio porque llevamos años interesados en esa zona pues tenemos clientes de esa comarca. Somos originarios de Ortigueira, pero hemos ido creciendo y solo nos quedaba desplegarnos por el Eume», relata el gerente de la firma.

Sobre las previsiones para este 2018, López señala que «tenemos previsto abrir otra gasolinera en el polígono de Alvedro. Nos gustaría aumentar nuestra presencia por toda la provincia», recalca el gerente, pero, subraya, «nos gusta tomarnos las cosas con calma. Estudiamos minuciosamente cada emplazamiento».