La térmica pontesa dice adiós a las botellas de plástico de agua

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

AS PONTES

CEDIDA

Facilita a sus empleados envases de vidrio reutilizables que ha encargado expresamente

05 ene 2018 . Actualizado a las 07:44 h.

Aplicar las tres r de la ecología -reducir, reutilizar y reciclar- en gestos cotidianos en la central térmica de As Pontes es el trasfondo de una medida que acaba de tomar Endesa y con la que persigue también implicar a su plantilla. Así, ha sustituido las botellas de agua fabricadas en plástico que hasta ahora venía utilizando en las instalaciones de la villa minera por otras de vidrio que son reutilizables.

Los envases han sido fabricados expresamente para la planta de carbón y llevan el lema Agua, fuente de vida. Hidrátate y reutilízame. Cada uno de los empleados ha recibido una botella y una invitación a sumarse a la campaña, buscando que el compromiso de los trabajadores refuerce la estrategia de responsabilidad social corporativa con la sostenibilidad.

Marcelo Rinaldi, director de la unidad de producción de As Pontes señala: «En la sociedad actual se ha incrementado la producción de residuos, especialmente de los plásticos de un solo uso que, gracias a sus características (fáciles de moldear, baratos, impermeables, aislantes térmicos y eléctricos), están presentes en muchos productos de consumo», pero apela al compromiso ambiental integral de la empresa para minimizar estos residuos. 

Fomentar hábitos saludables

Además, la empresa sostiene que entre los objetivos de la campaña se encuentran también los de fomentar hábitos de vida saludables «y resaltar el beneficio que para la salud tiene el hidratarse correctamente».

Endesa lleva a cabo todos los años un programa de mejoras medioambientales.