Una familia de As Pontes se reparte 12 millones de euros del Gordo de Navidad

El restaurante O Parrulo, el almacén Vifer y la funeraria San Roquiño, agraciados también con el mayor premio del sorteo


As Pontes

Compró 30 décimos del 71.198 y, «aínda que algún quedou na casa», el grueso lo repartió entre su familia y amigos. Un grupo en el que incluye a sus cuatro hijos, sobre los que dice, «alégrome especialmente de poder axudalos a eles. De algunha maneira sinto que lles arreglei a vida porque aos meus 69 anos penso que a miña vai seguir igual que ata o de agora».

Como si de un guión de una película se tratara, José María Criado fue a Vilalba a por los décimos, «igual que podería ter ido a Ferrol. O que quería é que non foran de As Pontes para que non coincidiran con outros». Así se hizo, en un total de tres viajes, con los 30 décimos que compró. «Pedín o 19.948 porque coincide co día do meu nacemento, pero non o había, así que elexín outro que remataba en oito», recuerda.

«Isto é unha gran satisfacción para min», relata en medio de la gran fiesta que se vivió durante todo el día en su casa. Una celebración que comenzó después de que su nieto les diera la noticia. «Eu estaba cargando paus de castañas. Teño un neto de 11 anos que, ao non ter clase, estaba seguindo o sorteo e viu o número. Dixéronmo e seguín cargando, pero ao pouco xa fumeaba o teléfono, así que parei», explica el pontés.

Ahora, preguntado sobre qué hará con el dinero, asegura que «non imaxinei en que os vou gastar. Estounos vacilando con comprarme un tractor porque sempre me gustaron. Hoxe xa me dixeron que cambie de coche, pero creo que o meu Volvo de 12 anos aínda aguantará algúns anos máis». Para Criado, que con su buena suerte ha repartido 12 millones de euros, su mayor fortuna, dice, es la de «poder compartir todo isto coa xente que queres».

Décimos en Ferrol y una funeraria pontesa

En Ferrol, el dueño del almacén de frutas Vifer, Benigno Vila, se trajo la suerte del Gordo de Vilalba no solo para él, sino que la repartió también al propietario del restaurante O Parrulo, José Martínez. Habitualmente se intercambian décimos de lotería y así fue como acercó la fortuna a la urbe naval, con el número 71.198. Ambos tienen un décimo cada uno, y llevan festejando su suerte desde que salió el premio, en el restaurante O Parrulo.

;
El Gordo viaja de Vilalba a Ferrolterra Así lo celebraban hoy en el restaurante ferrolano O Parrulo. Su propietario, José Martínez, se repartió la suerte con el dueño del almacén de frutas Vifer, Benigno Vila, con el que habitualmente comparte décimos

De nuevo sonrió la suerte en As Pontes ha llegado la suerte, con dos décimos comprados en Vilalba por la funeraria San Roquiño, propiedad de Carlos Durán. La trabajadora que adquirió la lotería tiene un décimo y el otro está repartido entre los trabajadores de la empresa, alrededor de una veintena. «Nunca nos habia tocado y ha coincidido con el mejor día porque hoy tenemos la cena de empresa», afirman desde la funeraria, en donde prometen mantear esta noche a la compañera que les repartió suerte.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

Una familia de As Pontes se reparte 12 millones de euros del Gordo de Navidad