Una familia de As Pontes se reparte 12 millones de euros del Gordo de Navidad

AS PONTES

MARISCAL | EFE

El restaurante O Parrulo, el almacén Vifer y la funeraria San Roquiño, agraciados también con el mayor premio del sorteo

23 dic 2017 . Actualizado a las 21:10 h.

Compró 30 décimos del 71.198 y, «aínda que algún quedou na casa», el grueso lo repartió entre su familia y amigos. Un grupo en el que incluye a sus cuatro hijos, sobre los que dice, «alégrome especialmente de poder axudalos a eles. De algunha maneira sinto que lles arreglei a vida porque aos meus 69 anos penso que a miña vai seguir igual que ata o de agora».

Como si de un guión de una película se tratara, José María Criado fue a Vilalba a por los décimos, «igual que podería ter ido a Ferrol. O que quería é que non foran de As Pontes para que non coincidiran con outros». Así se hizo, en un total de tres viajes, con los 30 décimos que compró. «Pedín o 19.948 porque coincide co día do meu nacemento, pero non o había, así que elexín outro que remataba en oito», recuerda.

«Isto é unha gran satisfacción para min», relata en medio de la gran fiesta que se vivió durante todo el día en su casa. Una celebración que comenzó después de que su nieto les diera la noticia. «Eu estaba cargando paus de castañas. Teño un neto de 11 anos que, ao non ter clase, estaba seguindo o sorteo e viu o número. Dixéronmo e seguín cargando, pero ao pouco xa fumeaba o teléfono, así que parei», explica el pontés.