La Diputación de A Coruña multiplica por cinco la inversión del POS de As Pontes

María Meizoso AS PONTES

AS PONTES

JOSÉ PARDO

Recibirá más de 2,9 millones de euros que se destinarán en un 60% al medio rural

19 dic 2017 . Actualizado a las 18:52 h.

El municipio de As Pontes será uno de los grandes beneficiados por el reparto de fondos que la Diputación coruñesa destinará al POS+2018 del próximo ejercicio. En concreto, la localidad recibirá más de 2,9 millones de euros. Una cantidad que, subraya el regidor pontés y también presidente del ente provincial, Valentín González Formoso, «se destinará en un 60% al medio rural con inversiones muy importantes».  

El plan que, tal y como explicó González Formoso, «se asigna en base a parámetros objetivos», valora en el caso pontés aspectos como «el esfuerzo fiscal del municipio, los kilómetros de carretera que tenemos, el número de núcleos habitados o la extensión del municipio».  

Hoy, en el transcurso de un pleno municipio extraordinario, se aprobó el listado de obras que se desarrollarán al amparo del plan. La rehabilitación para usos sociales de la escuela de Paraño, la instalación de un módulo prefabricado en Pontoibo o la mejora del edificio de la escuela infantil A Barosa son algunos de los trabajos que se llevarán a cabo. También se mejorarán los servicios y pavimentos de la avenida de Galicia, calle Narón, Calle Castelao y de los poblados de O Barreiro y A Fraga. En el rural, se actuará en A Faeira, Somede, Aparral o Goente. 

Para el alcalde pontés, la inversión, que multiplica por cinco los ingresos que venía recibiendo la localidad, «nos va a permitir seguir siendo ambiciosos y así poder continuar remodelando el caso urbano y mejorando los servicios del rural. El año que viene será el de mayor inversión en la historia del pueblo si tenemos en cuenta las aportaciones de Endesa, de la Xunta, de la Diputación y los fondos propios».