Pedro Osorio y Paula Mayobre conquistan el cros Vila de As Pontes

X. Ferreiro AS PONTES

AS PONTES

XOSÉ FERREIRO

Los dos ganadores absolutos se llevaron un mantecado por cada kilo de su peso

08 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Carballeira da Fraga acogió el miércoles la segunda edición del cros Vila de As Pontes, con cerca de 300 inscritos. En una fría aunque soleada mañana se celebró una cita organizada por el Atletismo Olympo, con la colaboración del Concello y el patrocinio de Matojoma.

Los ganadores absolutos fueron la atleta aresana Paula Mayobre (Clínica Dental Seoane Pampín) y el prometedor ferrolano Pedro Osorio (Ría de Ferrol). Segundos fueron Maikel Rodríguez (BudiñoRaid) e Inés Bereijo (Ría de Ferrol), y terceros Antonio Teijido y Karola Bohme, ambos del Verxel.

XOSÉ FERREIRO

Los mejores ponteses fueron Esteban Díaz, que venció en un apretado esprint al eterno Minecho, y Laura Cabarcos. Participaron numerosos atletas locales, entre los que se encontraba, por ejemplo, el subcampeón mundial de piragüismo Daniel Feijoo.

En la categoría sub-18 ganaron Aldo Rey (Ría de Ferrol) y Alba Méndez (Sada). En la prueba sub-16 vencieron Sara Bogo (Politécnico de Soria y Hugo Prida (Valdoviño). En sub-14, Iván Rego (Atlética Lucense) y Carmen García (Lourenzá). En sub-12, el local Destaw Pellón y Aroa González (Atletismo Fene). Otro triunfo local se produjo en los sub-10, entre los que ganó Lucas Blanco (Colegio A Fraga).En el apartado femenino venció la coruñesa Aitana López.

Al acabar se llevó a cabo la entrega de medallas. Además de los diversos metales, a los dos ganadores absolutos se les dio, gentileza de Panadería San José, un mantecado por cada kilo de peso: fueron 64 para Pedro Osorio y 58 para Paula Mayobre.