Sergio Otero, el talento que llega

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

AS PONTES

ANGEL MANSO

Tena lo mantuvo en el campo los 90 minutos frente al Fuenlabrada

23 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sergio Otero (As Pontes, 17 años) fue una de las sorpresas en el partido del pasado domingo frente al Fuenlabrada. Tena decidió dejar en el banquillo a un desacertado Joseba Beitia y darle a él la batuta en el medio campo racinguista. Pese a que es juvenil fue uno más, nunca se arrugó. Le robaron algún balón, ya que es difícil adaptarse a la velocidad con la que se juega en Segunda B, aunque hizo un gran trabajo, así lo reconoció Tena al final del choque. Además, se exhibió con un magnífico pase a Joselu, desde unos 40 metros y con la zurda, que el delantero estuvo a punto de transformar en el gol del empate.

Sergio Otero, que recientemente ha firmado un contrato con el Racing por tres temporadas, es uno de los juveniles que prometen y uno de los habituales en la convocatoria de la selección gallega sub-18. Tena ya lo hizo debutar en la pasada temporada, aunque jugó muy pocos minutos. Esta campaña ya lleva 115 minutos (1, 7, 14 y 90) en los cuatro últimos encuentros. Tena le ha dado confianza y el jugador se ha soltado y poco a poco ha comenzado a dejar patente todo su talento.

Sergio Otero quiere ser futbolista, aunque tiene los pies en el suelo. Tras el partido frente al Fuenlabrada, que él disputó completo, lamentaba la derrota: «Creo que, como mínimo, merecíamos un empate y hasta la victoria», indicó. Añadió que el equipo afrontó el encuentro muy concentrado, consciente de que delante estaría el líder de la categoría: «Era un rival difícil, aunque salimos a ganar».

Comenzó el encuentro jugando en el medio campo, al lado del veterano Gonzalo, que le echó una buena mano. Posteriormente, pasó a jugar defensa central. «Me da igual jugar en el medio campo o hacerlo en la posición de central -destaca el jugador- lo importante es jugar. Es verdad que estoy más acostumbrado a jugar de medio centro, aunque me adapto».

Sobre el pase desde unos 40 metros a Joselu, que el delantero estuvo a punto de transformar en gol indicó. «Lo vi muy claro, pude observar como se desmarcaba y le envié el balón desde la defensa. Fue una pena que no acabara en la red. Me hubiese gustado dar esa asistencia de gol en mi primer partido como titular».

Sobre el hecho de que Tena lo mantuvo en el campo los 90 minutos del encuentro señaló. «Poco a poco, me lo tomo como una anécdota. Hay que seguir trabajando. Me estoy encontrando muy bien, también estoy contento con los compañeros».

Por último, habló de la situación del Racing en los puestos de descenso a Tercera. «Es una situación difícil, aunque creo que con el equipo que tenemos, hay que salir de esta situación, sí o sí», subrayó.

También destaca que como juvenil estar entrenando y disponiendo de minutos con el primer equipo es un auténtico orgullo. «Antes de salir al campo Tena me dice que esté tranquilo y que juegue como yo lo sé hacer. Es lo que hago».