«Mi sueño es llegar a ser futbolista profesional»

JOSE VALENCIA LA VOZ

AS PONTES

ANGEL MANSO

Con diecisiete años Sergio Otero ya debutó en el primer equipo del Racing y es uno de los habituales en la selección gallega sub-18

30 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sergio Otero (As Pontes, 17 años) es uno de los últimos valores surgidos de la cantera del fútbol de As Pontes, una de las mejores de la zona. Juega con el Racing en la Liga Nacional de Juveniles y es uno de los habituales en las convocatoria de la selección gallega sub-18. Juega en el medio campo, tiene calidad y no le falta fuerza. Es un centrocampista con un futuro prometedor por delante, aunque en el fútbol es difícil pronosticar el futuro. Tiene los pies en el suelo y aunque su sueño es ser futbolista profesional, nunca ha dejado de lado sus estudios. El año que viene empezará una carrera, aunque todavía no sabe qué quiere estudiar. Tiene el máximo apoyo de su madre, que es quien se encarga de traerlo y llevarlo de As Pontes a Ferrol y viceversa cada vez que tiene que entrenar o jugar. El centrocampista, con el regusto amargo de un partido que su equipo, el Racing juvenil, acababa de perder frente al Ural, un rival directo por los puestos de arriba, atendió ayer a La Voz de Galicia.

-¿Cuéntenos un poco su formación?

-Me llamo Sergio Otero Pedre, tengo 17 años y soy de As Pontes. Me he formado en las categorías inferiores del As Pontes hasta que me vine al Racing de Ferrol cuando era cadete de segundo año. Llevo en el Racing tres campañas. Las dos últimas temporadas he formado parte del Racing juvenil.

-El año pasado se les escapó el ascenso a la División de Honor. ¿Volverán a intentarlo esta campaña?

-Ese es el objetivo de todos, subir de categoría. El año pasado nos quedamos a las puertas del ascenso, a ver si este año tenemos más suerte y acierto.

-Entrena habitualmente con el primer equipo del Racing. ¿Qué supone para un juvenil esta experiencia?

-Para mí es un orgullo entrenar con el primer equipo. Me gusta ayudarles, aunque solo sea para entrenar. Es magnífico que un entrenador como Miguel Ángel Tena cuente con la cantera.

-¿Cómo es la convivencia en el vestuario con los mayores?

-Nos tratan muy bien, son muy buena gente. Allí somos uno más entre ellos. Siempre nos dan buenos consejos y nos ayudan en todo lo que pueden.

-Usted ya debuto con el primer equipo. ¿Cómo fue?

-Fue en Pamplona, la pasada temporada. Solo jugué un poquito al final del partido, aunque estuvo muy bien. Está claro que a todos los juveniles que vamos, nos gustaría jugar más, los noventa minutos si fuera posible, aunque somos conscientes de que es muy complicado para el entrenador.

-¿Se nota tanto el cambio de categoría?

-Se nota en la presión, aunque tampoco es tanto el salto. Lo más importante creo que es estar tranquilo.

-El Racing le ofreció un contrato por cinco temporadas, aunque solo firmó por una. ¿Por qué?

-Preferimos ir año a año. Ya se mirará.

-¿Es verdad que en el contrato había una cláusula de rescisión de un millón de euros?

-Otros dos compañeros sí que firmaron. Yo no sé que cláusula le pusieron a ellos. Mi contrato es solo por una temporada.

-¿Por qué solo un año?

-Estudio segundo de Bachillerato y no sé a dónde me iré a estudiar.

-¿Ya sabe qué va a estudiar?

-No. Todavía no lo decidí.

-¿La meta a corto plazo?

-Ascender a División de Honor.

-¿Su sueño?

-Ser futbolista.

-¿De qué juega?

-Soy un centrocampista ofensivo al que le gusta divertirse con el balón y pasarlo bien jugando.

-¿Su ídolo?

-Paul Pogba.

-¿Barça o Madrid?

-No sigo a ningún equipo en concreto.