«Te gusten o no las setas, tienes que visitar As Pontes»

María Meizoso AS PONTES

AS PONTES

JOSÉ PARDO

La edición número 28 de la Feira de Fungos e Cogomelos se celebra el último fin de semana del mes

20 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

As Pontes se prepara para su homenaje anual al mundo micológico. La lista de actividades que incorpora el programa festivo es, un año más, intensa y variada, «pensada para todos los públicos», sostiene la concejala de Cultura, Sonia Sueiro. Pinceladas de diferentes disciplinas y temáticas protagonizarán la agenda prevista para los dos días de celebración, el 28 y el 29 de octubre.

La longevidad del evento es tan solo una muestra de la pujanza que demuestra cada año la localidad. Otro de los signos que evidencia el éxito de la Feira es el volumen de vecinos y visitantes que se suman a las diferentes actividades diseñadas por el Concello. En esta ocasión, se amplía de forma significativa la duración de la Feira incorporando más citas: «Queríamos sumar nuevos contenidos y qué mejor que aprovechar tanto el sábado como el domingo. La adelantamos de la fecha tradicional, pero esperamos que haya más público y más beneficios para la hostelería», destaca Sueiro. El salto no será solo cuantitativo. Basta echar un vistazo al programa elaborado para entrever la singularidad de algunas de las citas planteadas. Así, durante las dos jornadas no solo se programarán planes tradicionales como la degustación popular, a un precio de 12 euros, o el concurso de setas, sino también talleres de cocina en vivo, intervenciones artísticas del proyecto As Pontes EnPezas o exhibiciones de baile. Además, no faltarán las propuestas expositivas. En este caso, el abanico será especialmente amplio puesto que se espera la presencia de Fademur con su Feira Son de Campo, una muestra y degustación de productos de otoño, otra de artesanía y el trabajo escolar de O mundo da micoloxía. Asimismo, recintos como el Museo Etnográfico, la Ecoescola o la Casa do Mel tendrán aperturas extraordinarias.

Música de vanguardia

Coincidiendo con la celebración de la Feira de Fungos, As Pontes se convertirá en un gran recinto musical. Como si de un gran festival se tratase, por la localidad desfilarán agrupaciones que han entrado con fuerza en la escena musical como Las Lollipops, De Vacas, The Alley Stompers, Wöyza o Tomaccos. También habrá tiempo para la fantasía con Nona, para la magia con el Mago Noel y para lo circense con Lila Star. «Animaría a todo el mundo. Te gusten o no las setas, debes visitar As Pontes. La cita no defraudará», concluye Sueiro.