As Pontes proclama a los mejores de la temporada de karting

Álvaro Alonso Filgueira
ÁLVARO ALONSO AS PONTES / LA VOZ

AS PONTES

El nuevo trazado acogió la séptima y última prueba del Campeonato Gallego

16 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo circuito de As Pontes, con el asfalto y los pianos relucientes, sirvió para cerrar el telón del Campeonato Gallego de karting. El trazado acogió pruebas de cuatro de las seis categorías, todas ellas muy disputadas, en una jornada soleada. Los pilotos disfrutaron en la única instalación del norte de A Coruña preparada para este deporte.

La de los alevines fue la carrera más cerrada, con un duelo mano a mano entre el nuevo campeón gallego, Hugo Sánchez (Arteixo), y Daniel Abellón (Gara Karting), que se llevó ayer la carrera. La diferencia fue de apenas 66 milésimas. Entre los cadetes, el mejor del año, Álex Cagiao (Siroco Narón), ejerció su dominio por delante de Borja Grandal (Ferrol) y Jaime Fuentes (Gara).

En cuanto al apartado Super X30, se impuso Álvaro Muñiz (SMC Junior Motorsport) sobre el campeón gallego, Marcos Veloso (Gara). Además, participó el vencedor autonómico de X30, Adrián Vázquez (Gara). Por último, entre los rookies (pilotos de 4 a 7 años) triunfó Roi Sanchez, que es también el campeón gallego, por delante de Diego Ferreira y Álex Rubianes. Además, el vencedor autonómico de KZ2 fue Rubén Rodríguez.