La Feira do Queixo e do Mel de Goente estrena una nueva edición del octubre gastronómico pontés

María Meizoso AS PONTES

AS PONTES

CÉSAR TOIMIL

Este mes también habrá concurso de tapas, Feira de Fungos y mercado de gangas

06 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los fogones no dejarán de funcionar durante todo el mes de octubre en As Pontes. Este fin de semana -en concreto, el domingo día 8- la Feira do Queixo e do Mel de Goente será la encargada de dar el pistoletazo de salida a un amplio calendario de actividades gastronómicas que se celebrarán en la localidad durante las próximas semanas.

A la cita de este domingo acudirán un total de 40 puestos de artesanía, miel y queso. Pero los visitantes no solo podrán adquirir alguno de esos productos, sino también participar en los juegos populares que comenzarán a partir de las cuatro de la tarde. Será justo después de la comida popular que, por un precio de 14 euros -gratis para los menores de 10 años-, permitirá degustar un menú formado por callos, churrasco, queso y miel. Habrá talleres infantiles, un espectáculo de magia y, como novedad, food trucks en las, entre otras cosas, que se podrán probar helados de requeixo y miel.

Por otro lado, por noveno año consecutivo, el Concello organiza el concurso de tapas Saborea As Pontes. El certamen aspira a registrar los buenos resultados de la edición anterior en la que se sirvieron 27.000 mini bocados. La cita, a la que se han sumado 26 establecimientos hosteleros de la localidad, se prolongará del 13 al 22 de octubre. Además, como en años anteriores, los que prueben las tapas -cuyo precio está fijado en 1,5 euros- entrarán en el sorteo de diversos cheques regalo por un importe total de 1.800 euros. El púbico decidirá la que se corone como una de las mejores creaciones culinarias. La otra, correrá a cargo de representantes de la escuela de hostelería de Pontedeume.

Fungos e Cogomelos

El mes de octubre finalizará en As Pontes con la Feira de Fungos e Cogomelos y el Mercado de Oportunidades Vila de As Pontes que se desarrollarán los días 28 y 29 de octubre. En el programa destacan los conciertos de De Vacas o The Lollipops, el concurso de cestas, la Feira Son de Campo y los talleres de cocina en vivo.