Doblete local en el estreno del circuito de As Pontes

Álvaro Alonso Filgueira
ÁLVARO ALONSO AS PONTES

AS PONTES

El trazado se llenó de público en su primer día de competición

01 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La meteorología acompañó, el público acudió en masa y, por si era poco, dos pilotos locales, Fran Pico y Pablo Castro, hicieron doblete, con victoria para el primero por solo 1,6 segundos de ventaja. As Pontes guardará el 30 de septiembre como un día especial por ser el primero en el que la competición inundó el nuevo circuito que, como se esperaba, se llenó de cientos de espectadores por todos sus costados.

El Campeonato Gallego de Eslalon celebró su quinta prueba de la temporada, después de las de Sarria, Moeche, Valga y Castro. Los dos citados especialistas del As Pontes Motorsport ampliaron su ventaja en la clasificación sobre los demás rivales, aunque tras esta cita Pico, que también había vencido en la anterior, se acerca un poco más a Castro. A falta de dos competiciones, la de Touro y la de Fene, la distancia de Castro sobre Pico es de 40 puntos, con 1.256 y 1.216, respectivamente.

Los cuarenta pilotos que participaron, entre los que también estaba el vigente campeón autonómico, Adrián Bouza -fue 15.º-, acabaron «muy contentos» con el trazado, según destacó la organización, que incluso acogió a más gente de la que esperaba. La seguridad fue máxima, mayor que en otras pruebas, al celebrarse en un circuito cerrado en el que el público disfrutó desde los taludes preparados. Los espectadores, que ya mostraron su ilusión por el estreno en las últimas semanas, se acercaron desde primera hora de la mañana. Además, dos jóvenes pilotos de karting pudieron probarlo en los descansos entre mangas, como previa de la prueba autonómica del próximo día 14.