Puertas abiertas en los institutos para tejer nexos laborales

MARÍA MEIZOSO AS PONTES / LA VOZ

AS PONTES

maria meizoso

El Concello y las asociaciones de empresarios Seara y Cohempo respaldan la iniciativa

28 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante toda la mañana del viernes, los institutos ponteses mantendrán sus puertas abiertas. Lo harán, como es habitual, para recibir a sus alumnos, pero también -de forma extraordinaria- para mostrar y promocionar los estudios que oferta el IES Moncho Valcarce y el IES Castro da Uz.

Alumnos y profesores se transformarán en guías para, tal y como explicó ayer el director del Moncho Valcarce, Javier Cabarcos, «dar a coñecer a oferta formativa, as instalacións e os equipamentos dos centros». Ese es uno de los objetivos que se marcan los centros educativos, las asociaciones de empresarios y comerciantes de la localidad y el Concello a la hora de lanzar la primera edición del Encontro Ensino Empresa. Cabarcos habló también de la necesidad de «fomentar liñas de colaboración entre os centros e as empresas, mellorar a relación co entorno socioeconómico e potenciar as relacións entre os centros». La del viernes, resumió Cabarcos -acompañado del director del IES Castro da Uz, José Antonio López,- será «unha xornada de portas abertas na que alumnos e profesores guiarán a representantes de distintas empresas e institucións nun recorrido polas nosas instalacións».

Apoyos a la iniciativa

La responsable del departamento de Emprego municipal -Ana Pena- y los representantes de las dos asociaciones de empresarios y comerciantes de la localidad -Seara y Cohempo- evidenciaron su apoyo a una iniciativa dirigida, fundamentalmente, a empresas e instituciones ligadas a las familias profesionales que se ofertan en As Pontes y que van de la administración o la química al mantenimiento electrónico y la automoción. Pena subrayó que «con esta achega do mundo empresarial e educativo, os primeiros poderán coñecer de primeira man as instalacións que hai en As Pontes e os ciclos formativos que se imparten». Además, indicó que «os empresarios poderán aportar os seus coñecementos para entre todos mellorar». Por su parte, Pepe Guerreiro y José Rodríguez, representantes de Seara y Cohempo, manifestaron su «apoyo permanente a este tipo de iniciativas. A cualquier proyecto que sea bueno para nuestro entorno».

La jornada arrancará las 09.30 con una recepción a los visitantes. A las 10.00, el centro de empresas Seara acogerá la presentación de la oferta formativa. Una hora más tarde, se iniciarán los recorridos por los dos centros.