Puertas abiertas en los institutos para tejer nexos laborales

El Concello y las asociaciones de empresarios Seara y Cohempo respaldan la iniciativa


AS PONTES / LA VOZ

Durante toda la mañana del viernes, los institutos ponteses mantendrán sus puertas abiertas. Lo harán, como es habitual, para recibir a sus alumnos, pero también -de forma extraordinaria- para mostrar y promocionar los estudios que oferta el IES Moncho Valcarce y el IES Castro da Uz.

Alumnos y profesores se transformarán en guías para, tal y como explicó ayer el director del Moncho Valcarce, Javier Cabarcos, «dar a coñecer a oferta formativa, as instalacións e os equipamentos dos centros». Ese es uno de los objetivos que se marcan los centros educativos, las asociaciones de empresarios y comerciantes de la localidad y el Concello a la hora de lanzar la primera edición del Encontro Ensino Empresa. Cabarcos habló también de la necesidad de «fomentar liñas de colaboración entre os centros e as empresas, mellorar a relación co entorno socioeconómico e potenciar as relacións entre os centros». La del viernes, resumió Cabarcos -acompañado del director del IES Castro da Uz, José Antonio López,- será «unha xornada de portas abertas na que alumnos e profesores guiarán a representantes de distintas empresas e institucións nun recorrido polas nosas instalacións».

Apoyos a la iniciativa

La responsable del departamento de Emprego municipal -Ana Pena- y los representantes de las dos asociaciones de empresarios y comerciantes de la localidad -Seara y Cohempo- evidenciaron su apoyo a una iniciativa dirigida, fundamentalmente, a empresas e instituciones ligadas a las familias profesionales que se ofertan en As Pontes y que van de la administración o la química al mantenimiento electrónico y la automoción. Pena subrayó que «con esta achega do mundo empresarial e educativo, os primeiros poderán coñecer de primeira man as instalacións que hai en As Pontes e os ciclos formativos que se imparten». Además, indicó que «os empresarios poderán aportar os seus coñecementos para entre todos mellorar». Por su parte, Pepe Guerreiro y José Rodríguez, representantes de Seara y Cohempo, manifestaron su «apoyo permanente a este tipo de iniciativas. A cualquier proyecto que sea bueno para nuestro entorno».

La jornada arrancará las 09.30 con una recepción a los visitantes. A las 10.00, el centro de empresas Seara acogerá la presentación de la oferta formativa. Una hora más tarde, se iniciarán los recorridos por los dos centros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Puertas abiertas en los institutos para tejer nexos laborales