Sobre dos ruedas y al aire libre por la villa minera

La Voz FERROL

AS PONTES

JOSÉ PARDO

La Voz y Radio Voz organizan un recorrido que parte del Concello y aspira a congregar a niños y adultos

09 sep 2017 . Actualizado a las 21:41 h.

As Pontes • Hoy domingo • La villa minera acogerá hoy una nueva cita deportiva con el Día de la Bicicleta, en la que están llamados a participar niños y mayores. La iniciativa, organizada por Radio Voz y La Voz de Galicia, se iniciará a las once de la mañana, con una concentración delante del Concello de As Pontes.

Media hora después se dará el pistoletazo de salida desde ese mismo punto. Entonces, los participantes pedalearán por las calles: Avenida de Ferrol, Avenida da Coruña, Avenida da Habana, Rúa Celso Emilio Ferreiro, Avenida de Villalba, Avenida de Ortigueira, Rúa Monte Caxado, Rúa da Constitución y AC-101 dirección lago. En el embalse artificial se producirá el avituallamiento, tras el cual continuarán por la Avenida das Veigas, Avenida de Galicia, Rúa Real, Rúa da Balsa, Avenida de Galicia, Avenida Castelao y Avenida de Ortigueira para regresar al Concello, en donde finalizará la ruta.

Las inscripciones para tomar parte del Día de la Bicicleta pontesa pueden recogerse en la delegación ferrolana de La Voz en Ferrol, situada en la calle Manuel de Cal, número cuatro, entresuelo, y durante los últimos días también fue posible retirarlas del registro municipal del Ayuntamiento pontés.

Los interesados tienen que entregarlas debidamente cubiertas en el punto de inscripción que estará instalado delante del Concello antes del inicio de la ruta. De hecho, el plazo para participar se extenderá hasta el arranque de la iniciativa.

Una vez que todos los participantes finalicen el recorrido, se concentrarán delante del Concello, en donde, como es habitual en este tipo de pruebas deportivas que organizan La Voz y Radio Voz, se procederá al sorteo de un gran número de regalos. Para el desarrollo de esta iniciativa se ha contado con el patrocinio del Concello de As Pontes, Servicio Móvil y Matojoma. Además, también colaborarán la agrupación de Protección Civil, la Policía Local, el Club Ciclista Terras do Eume, el Club Ciclista Vilalba As Pontes y Gadis.